Marcelo ‘le sacó’ a El Peje

Ortega exhibe no sólo los miedos, sino las traiciones.

COMPARTIR 
Adrián Rueda 03/03/2014 00:00
Marcelo ‘le sacó’  a El Peje

Marcelo Ebrard tenía todo para buscar la Presidencia de la República en 2012 por la izquierda, pero le dio miedo enfrentar a Andrés Manuel López Obrador y se bajó, asegura Jesús Ortega, líder de la corriente de Los Chuchos en el PRD.

En una entrevista con el periodista Ricardo Alemán, en el programa de La Báscula, Ortega exhibe no sólo los miedos, sino las traiciones de Marcelo y de Manuel Camacho Solís, quienes apoyaron primero El Pacto por México y luego tiraron la puñalada por la espalda.

Durante la entrevista, difundida el sábado pasado, el líder de Los Chuchos asegura que en las encuestas que realizaron a principio de 2012 para elegir al candidato presidencial de las izquierdas, Ebrard no sólo estaba mejor posicionado que El Peje, sino con menos negativos.

Para ellos Marcelo tenía mejor presencia entre la sociedad, pero tuvo miedo de enfrentarse con Andrés Manuel justo en el momento que tenía que hacerlo. En términos coloquiales, le sacó a echarse un tirito con El Peje.

Para Los Chuchos ese era el momento de contrastar proyectos de una izquierda de centro y una radical, como la que representaba el tabasqueño, pero a Ebrard se le aflojaron los pantalones y decidió bajarse del caballo, dejando a todos colgados.

Ese es el sentimiento que la corriente Nueva Izquierda trae con el exjefe de Gobierno, a quien a pesar de ello consideran un buen activo para 2018, solamente que tendría que cambiar porque en la actualidad no confían en él.

Ante los cuestionamientos de Alemán, Jesús Ortega exhibió la traición de Marcelo y Camacho Solís, al expresar que el hoy senador fue uno de los impulsores de la idea de signar el Pacto por México en el que participó el PRD, y que la idea también fue avalada en su momento por el extitular del GDF.

Por eso ahora les sorprende que ambos personajes anden despotricando contra la dirigencia perredista y digan que el partido se vendió al gobierno. Como ni Camacho ni Ebrard eran figuras en las negociaciones, se sintieron excluidos y una vez más traicionaron al partido.

En otra parte de la entrevista, Ortega habla de los posibles candidatos presidenciales de la izquierda para 2018, y además de José Ramón de la Fuente, incluye a José Woldenberg, expresidente del IFE, como dos probables.

Sobre las posibilidades de que Miguel Ángel Mancera para la candidatura pudiera ser el bueno, no cierra la puerta, pero deja en claro que al jefe de Gobierno le falta decisión y liderazgo; le pide decidirse ahora y no en cuatro años, si quiere tener alguna oportunidad.

En la amplia entrevista, el líder chucho minimiza el surgimiento de Morena y dice que al PRD no le preocupa, pues los perredistas han demostrado que ya no necesitan a El Peje para llenar el Zócalo, y que el tabasqueño no ha podido llenar la plancha sin el partido.

Que los partidos que jalan con el de Macuspana, PT y Movimiento Ciudadano, con trabajos llegarán a 2% o 3% de la votación, mientras los perredistas esperan obtener 18% de las preferencias, a pesar de ser elección intermedia.

Los que saben leer entre líneas tendrán que analizar la entrevista para saber con certeza qué quiso decir Ortega.

CENTAVITOS… El que está que no se la acaba es Víctor Hugo Romo, luego de que el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del DF premió a la delegación Miguel Hidalgo con el primero y segundo lugar en materia de Innovación y Transparencia, por el servicio que prestan a la ciudadanía a través de las aplicaciones tecnológicas Reporte MH y Pregúntame MH. Parece que en esa materia Romo sigue a la vanguardia… Otros que tuvieron fiesta el fin de semana fueron los muchachos de Mauricio Toledo en Coyoacán, pues se juntó la crema y nata de la Nueva Izquierda nacional para escuchar el informe del diputado Valentín Maldonado, uno de los cachorros de Toledo. Por la convocatoria que mostró, a lo mejor hay que tomar en serio a los que dicen que será el relevo en Coyoacán para 2015.

Comparte esta entrada

Comentarios