Recula el PRD; busca a AMLO

Zambrano sale ahora con el cuento de que la izquierda debe actuar unida.

COMPARTIR 
Adrián Rueda 08/01/2014 00:00
Recula el PRD; busca a AMLO

Apenas el 28 de octubre pasado, Jesús Zambrano calificó a Andrés Manuel López Obrador como el Snowden mexicano, en referencia al norteamericano que filtró datos duros del gobierno estadunidense a la prensa y puso de cabeza la diplomacia en el mundo.

Sólo que Zambrano aclaró que, a diferencia del gringo, López Obrador sólo ofrecía dichos, “sin ninguna prueba o grabación”, con la única intención de desacreditar al PRD de manera insidiosa, por lo que el tabasqueño era un brutal mentiroso.

Esas declaraciones se debieron a que en su último mitin en el Zócalo, El Peje acusó al PRD y al PAN de haberse vendido al presidente Enrique Peña Nieto en la aprobación de las reformas hacendaria y energética, respectivamente.

“Es absolutamente falso y una clara y brutal mentira”, dijo entonces Zambrano. “Siquiera Snowden filtraba información y ofrecía datos duros de todo lo que logró vaciar de información confidencial del gobierno de Estados Unidos, pero aquí, el Snowden mexicano (refiriéndose a AMLO) ni siquiera dice: ‘ahí están las pruebas, los videos, las grabaciones’”.

Y Zambrano fue más lejos, pues luego de acusar al tabasqueño de sembrar la insidia para desacreditar al PRD, criticó el llamado pejista a ir juntos: “Quieres que caminemos juntos, pero me descalificas de antemano, porque primero me recuerdas el 10 de mayo y luego te quiero mucho”, dijo para reiterar que no irían con él.

“Yo no entiendo el llamado que hace Andrés Manuel porque después de descalificar, lapidar a los legisladores, los convoca a que voten unificados en ambas grandes reformas”, comentó entonces.

Pero como bien dicen que más rápido cae un hablador que un cojo, ahora resulta que Zambrano y el PRD buscarán a López Obrador para unificar la lucha contra la Reforma Energética. El dirigente nacional sale ahora con el cuento de que “nadie sobra” en esta lucha y que la izquierda —o las izquierdas, porque son tantas que ya nadie sabe cuál es la buena— debe actuar unida para revertir las reformas.

Sólo que Zambrano y los perredistas parecen olvidar que El Peje no está buscando revertir solamente la energética, sino la política y la hacendaria, donde el PRD fue precisamente el partido que se alió con el PRI para sacarla aún en contra del PAN.

Y si en verdad los morenos van a publicar la fotografía de los “traidores a la patria” que aprobaron esas reformas, seguramente la foto de casi todos los perredistas que votaron a favor de más impuestos tendrá que salir a la luz.

¿A pesar de ello se podría lograr una alianza? ¿Quién encabezaría la lucha, AMLO o Cuauhtémoc Cárdenas, porque ambos quieren el liderazgo y nadie cederá?

CENTAVITOS… Para un tema tan importante como el fomento al empleo, Miguel Ángel Mancera se inclinó por Patricia Mercado, luchadora feminista que tiene más historia como fundadora de partidos políticos que como generadora de oportunidades de trabajo. El jefe de Gobierno sabrá su cuento al revivir a un cadáver político, porque de cualquier forma tampoco Carlos Navarrete sabía del asunto y le encargaron tan importante misión… Por cierto, luego del ridículo llamado de Zambrano a realizar una caminata de 75 horas alrededor del Ángel de la Independencia para protestar por la Reforma Energética, los viejitos de la ciudad —a los que siempre acarrean— ya se están haciendo a la idea de que tendrán que marchar, aunque sea para que se les quite el frío, porque ellos son siempre la carne de cañón; los dirigentes, ni pensarlo… El que ya puso manos a la obra fue el director del Metro, Joel Ortega, pues mientras unos cuantos vagos se empeñan en hacer que la población se brinque los torniquetes para no pagar, él ya anunció la rehabilitación del primero de los 105 trenes que por falta de recursos están fuera de operación desde hace 10 años; a menos de un mes del aumento a la tarifas, ya se empiezan a ver resultados.

Comparte esta entrada

Comentarios