Frentes Políticos

COMPARTIR 
Frentes Políticos 14/06/2012 01:23
Frentes Políticos

I.Enrique Peña Nieto visitó ayer Grupo Imagen Multimedia. En entrevista con Yuriria Sierra, el candidato de la alianza PRI-Partido Verde pidió no generar violencia antes, durante y después de la jornada electoral del 1 de julio. Admitió que si bien en una competencia democrática es natural que haya pasión, condenó que se propicien escenarios de encono y de violencia. “Ya tenemos suficiente con el crimen organizado como para que le echemos más leña al fuego”. Aunque no dio nombres, el mexiquense prometió que, en su gabinete, de obtener el triunfo, habrá varias mujeres.

II.En busca de la paz. Andrés Manuel López Obrador dio su palabra de que respetará los resultados, al asegurar que está disipado ya el fantasma del fraude y aceptó firmar un desplegado del Consejo Coordinador Empresarial que pide a los candidatos asumir un compromiso con la legalidad. Y, digámoslo claro, sin berrinches. Todos sus opositores tienen en boca, en estos días de cierre de campañas, que es un peligro para la paz poselectoral; que ocurrirá lo que en 2006 o algo peor que cuando secuestró Reforma. Este AMLO, dicen, es nuevo, y firmó.

III.Para que no anden diciendo por ahí que parece Chepina y su menú, Josefina Vázquez Mota sigue envalentonada, como se le ha visto en las últimas semanas, al afirmar, ante empresarios del sector restaurantero, que ella es la candidata que cuenta con el mejor “sazón” para continuar cocinando la receta para un México incluyente, con estabilidad, democracia, crecimiento económico y defensa de las libertades. Urgió al orden del país y a que la ley se aplique por igual para todos. El chiste del día se lo llevó el chef, quien sirvió un omelette a la democracia. Sí, afirmó sonriente, se sirve con pan.

IV.Absoluta transparencia. El candidato tricolor, Enrique Peña Nieto, aboga por que las autoridades indaguen los presuntos nexos del ex gobernador Fidel Herrera y la organización criminal de Los Zetas. Y es que el ex director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que el ex mandatario veracruzano protegía al empresario y contratista de Pemex Francisco Colorado, a quien EU  lo acusa de lavarle dinero a esa organización. “Eran empresas ficticias que trabajaban para Pemex, que ganaban muchos contratos, obviamente, con precios baratos; era lavar dinero, y quien lo protegía era Fidel Herrera Beltrán”, dijo. Que se limpie el PRI daría la ayuda del nocaut a Peña Nieto. ¿O no?

V.Que no es priista aunque le vaya a Enrique Peña Nieto. Luego de abogar varias veces por que México debe unirse con el candidato que va arriba en las encuestas, y exponer que Josefina Vázquez Mota, la aspirante de su partido, no tiene posibilidades, el ex presidente Vicente Fox salió ayer con que siempre no. Que no se confundan. Parecía deletrear cuando reiteró el apartidismo del Centro Fox y se deslindó de las acusaciones de complicidad con el PRI. Que es un punto en el que gente de todos los perfiles políticos puede converger con ideas y reflexión. Y él reflexiona por Peña Nieto. Todos lo escuchamos.

VI.Personajes de los que la sociedad civil debe tener cuidado son el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atizapán, Martín Meza Villafuerte, quien basa su prepotencia en sus presuntos vínculos con las mafias. Se cree invencible y hace dupla con su jefe, David Castañeda Delgado, el presidente municipal, denunciado por prestadores de servicios, pues les cobra derecho de piso en licitaciones de obra pública y concesiones en el arrastre de vehículos chocados. Lo denunció quien preside el Comité Directivo estatal del PAN, Octavio Germán Olivares. Bonito par, manchando al PRI rumbo a las elecciones.

Comparte esta entrada

Comentarios