'Gravity', de Cuarón, gana el Bafta a la Mejor Cinta Británica

El director mexicano rasguña el Oscar al llevarse esta noche en Londres el premio a la Mejor Película Británica con 'Gravity' en los Bafta

COMPARTIR 
16/02/2014 13:31 EFE / Fotos: Reuters

LONDRES, 16 de febrero.- Gravity, del director mexicano Alfonso Cuarón, consiguió esta noche el premio a la mejor película británica en la 67 edición de los premios del cine británico Bafta.

La cinta competía con Mandela: Long Walk To Freedom, Philomena, Rush, Saving Mr. Banks y The Selfish Giant.

Este premio, otorgado a una película producida en el Reino Unido, es el primer Bafta que se entrega en la gala que se celebra en la Royal Opera House de Londres.

Presentada una vez más por el actor Stephen Fry, a la ceremonia de la 67 edición de los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión asisten la mayoría de los candidatos, que ofrecieron un desfile de "glamour" por la alfombra roja, con un tiempo frío pero por fortuna seco, después de muchos días de temporal en el Reino Unido.

Covent Garden vio desfilar a estrellas como Leonardo DiCaprio, Judi Dench, Helen Mirren, Tom Hanks o una serena Cate Blanchett, gran favorita por Blue Jasmine de Woody Allen.

Judi Dench colecciona Baftas

La británica Judi Dench, con su papel en Philomena, acumula el récord de quince candidaturas a los Bafta y ha sumado ya once premios en distintas categorías.

Al menos dos centenares de seguidores y una multitud de periodistas y fotógrafos esperaron a las puertas de la Royal Opera House de Londres para recibir a los protagonistas de esta noche de cine.

Gravity, con once nominaciones, estuvo representada por su director, Cuarón, y competirá esta noche con American Hustle (La Gran Estafa Americana) y 12 Years A Slave (12 Años de Esclavitud), con diez nominaciones cada una, por el Bafta a la Mejor Película.

Completan la lista de cintas nominadas Captain Phillips (Capitán Phillips) de Paul Greengrass, con nueve nominaciones, y Philomena de Stephen Frears, con cuatro

Los rivales de Cuarón

Cuarón disputará el galardón al Mejor Director con los británicos Steve McQueen (12 Years ASlave) y Greengrass, y los estadunidenses David O. Russell (American Hustle) y el veterano Martin Scorsese, por The Wolf Of Wall Street (El Lobo de Wall Street).

Los gritos de los fans se dispararon con la aparición en la alfombra roja de Leonardo DiCaprio, que opta al premio al Mejor Actor por su interpretación en la cinta de Scorsese.

Sus rivales esta noche son Tom Hanks (Captain Phillips), Christian Bale (American Hustle), Chiwetel Ejiofor (12 Years A Slave) y Bruce Dern (Nebraska).

La competencia entre las protagonistas femeninas está también reñida, con la presencia de Judi Dench (Philomena), Cate Blanchett (Blue Jasmine), Amy Adams (American Hustle), Emma Thompson (Saving Mr. Banks) y Sandra Bullock (Gravity).

Por su parte, optan al Bafta a la Mejor Actriz Secundaria la popular Ophra Winfrey (The Butler), Lupita Nyong'o (12 Years A Slave), Julia Roberts (August: Osage Country), Jennifer Lawrence (American Hustle) y Sally Hawkins (Blue Jasmine).

Bradley Cooper (American Hustle), Matt Damon (Behind The Candelabra), Barkhad Abdi (Captain Phillips), Michael Fassbender (12 Years A Slave) y el español Daniel Brühl (Rush) lucharán por el Bafta al Mejor Actor de Reparto.

Realeza de Buckingham y estrellas de Hollywood

El príncipe Guillermo, esta vez sin su esposa Catalina, asiste a la gala para otorgar un Bafta honorífico a la veterana actriz británica Helen Mirren, que encarnó en el cine y en el teatro a su abuela, la reina Isabel II, en el que será uno de los momentos más esperados de la noche.

Junto a Guillermo, que derrochó simpatía al saludar a los fans que llevaban horas esperando ante el Royal Opera House, los más aplaudidos en la alfombra roja fueron la pareja formada por los actores Brad Pitt y Angelina Jolie, recibidos con gritos de emoción por el público.

En esta ocasión no son candidatos por su interpretación si bien Pritt ha producido una de las grandes favoritas de la noche, 12 Years A Slave del británico Steve McQueen.

Los Bafta son los últimos grandes premios de cine antes de los Oscar de Hollywood, que se entregarán el próximo 2 de marzo en Los Ángeles (EU).

cmd

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red