CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre.- Jorge Travieso Arce aseguró que así como Juan Manuel Márquez se impuso al filipino Manny Pacquiao, el pasado 8 de diciembre en Las Vegas, él también ofrecerá una nueva satisfacción a la afición mexicana derrotando al paisano y considerado sucesor de Pacman, Nonito Donaire, este sábado en el Toyota Center de Houston, Texas.

“Lo que ocurrió la semana pasada en Las Vegas (Pacquiao-Márquez), va a pasar este sábado también. Va a haber surprise, is the new surprise”, declaró Arce (61 - 6 - 2) en teleconferencia de prensa, previa al combate que se disputará el próximo 15 de diciembre. “Llevaré a Houston en mi corazón por siempre porque va a ser una pelea memorable”.

El mochiteco buscará destronar del cetro supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) a Donaire (30- 1 - 0), en una pelea considerada de alto riesgo para el mexicano.

“Voy a enfrentar al mejor peleador libra por libra en mi peso que es Nonito Donaire”, reconoció Arce, de 33 años de edad,  la grandeza del filipino de 30 años. “Donaire es un gran amigo, lo admiro mucho, lo respeto mucho, y por la admiración que le tengo y por el respeto que le tengo me he preparado como nunca.”

Arce, quien ha sido campeón mundial en cinco ocasiones  prefirió tener una intervención muy corta frente a los medios de comunicación en la rueda de prensa realizada ayer en Houston.

“No quiero prometer ni decir lo que voy hacer, solamente I can do it, lo voy hacer el sábado”,  fueron las palabras del sinaloense quien durante su aparición pronunció algunas frases en inglés.

Nonaire, quien viene de derrotar por nocaut en el noveno episodio al japonés Toshiaki Ni-shioka el pasado 13 de octubre en el Home Depot Center en Carson, California, prometió espectáculo arriba del cuadrilátero.

“Les garantizo que el sábado 15 de diciembre va arder aquí. Se los puedo garantizar. Una cosa que tengo por Arce es respeto, es un tremendo boxeador, tiene una larga trayectoria, es una leyenda y como él dijo yo también entrené y me preparé para todo porque tengo mucho respeto por este hombre como lo tengo por cualquiera.Cuando subo a pelear es porque quiero ganar en cualquier situación... estamos de acuerdo con Arce que esta pelea no se irá hasta el alargue”, apuntó el filipino Nonito Donaire.