Cae La Vaca y confiesa secuestro de director de Policía en NL

El acusado tenía tres años de trabajar para los Zetas como

COMPARTIR 
07/11/2012 12:35 Aracely Garza/Corresponsal
Cae La Vaca y confiesa secuestro de director de Policía en NL

MONTERREY, Nuevo León, 7 de noviembre.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la captura de un  ex empleado de Auxilio Vial, quien confesó pertenecer al grupo de "Los Zetas" y haber participado en la desaparición del director de la Policía de Apodaca, registrada el año pasado.

En rueda de prensa, el vocero de seguridad en la entidad, Jorge Domene reveló que el presunto se llama José Guadalupe Valdez Perales, alias “Lupe La Vaca”, quien tiene 37 años de edad.

Dicha persona fue detenida el pasado 22 de octubre y de acuerdo con su propia declaración reconoció haber participado en el “levantón” del director de la Policía apodaquense, Milton Alvarado Rojas.

El funcionario fue privado de su libertad junto a 10 de sus escoltas en abril del 2011.

Domene especificó que “Lupe La Vaca” fue el encargado de desaparecer las camionetas en las que viajaban el funcionario y sus escoltas, el día de los hechos.

El acusado tenía tres años de trabajar para los Zetas como “halcón” y posteriormente como “estaca”.

Valdez Perales reveló el lugar en donde presuntamente fueron enterrados los cuerpos del director de la Policía de Apodaca y sus escoltas, luego de que fueron asesinados.

Señaló una brecha del municipio de Juárez en donde fueron localizados restos óseos de dos personas.

Domene especificó que ya se realizan las pruebas de ADN correspondientes para saber si los restos corresponden a alguno de los desaparecidos.

Otro de los crímenes con el que se le relaciona es el del regidor del PRD en el municipio de Juárez, Tomás Betancourt Gaitán, quien fue ultimado el pasado 30 de julio.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios