¿Por qué los hombres se quedan dormidos después del sexo?

Su cerebro se "apaga" justo después de tener un orgasmo, según un estudio realizado por un grupo de científicos franceses

COMPARTIR 
26/07/2012 08:26 

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio.-  Un grupo de científicos franceses, encabezados por el doctor Serge Stolerú, reveló una de las grandes incógnitas del ser humano: ¿Por qué los hombres se quedan dormidos inmediatamente después de tener sexo?

Para averiguarlo, los investigadores escanearon los cerebros de los hombres que participaron en el estudio durante y después de las relaciones sexuales, para monitorizar los cambios en su actividad mental. Encontraron que la corteza cerebral, que gobierna el pensamiento consciente, se "apaga" durante el orgasmo.

Las otras dos áreas, la corteza cingulada y la amígdala, envían entonces un mensaje al resto del cerebro para eliminar todo deseo sexual, mediante la liberación de químicos que inducen al sueño, como la serotonina.

El conflicto se plantea porque en el caso de las mujeres sucede todo lo contrario. "Después de tener un orgasmo, los hombres experimentan un periodo en el que no pueden excitarse. Sin embargo, ellas siguen activas después de la relación sexual y pueden demandar más, mientras que sus parejas solo quieren descansar", explica a The Sunday Times el doctor Stoléru.

Síguenos en Twitter @Excelsior_Mex

No te pierdas: Las más leídas

Y TODOS LOS ESPECIALES 

Comentarios

Lo que pasa en la red