Confirman muerte del hermano del Negro Sabori en Sonora

José Ramón Sabori Cisneros fue abatido a balazos la semana pasada en un enfrentamiento armado, dijo la PGJE

COMPARTIR 
24/07/2012 15:09 Redacción
Confirman muerte del hermano del Negro Sabori en Sonora

PUERTO PEÑASCO, Son. 24 de julio.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la muerte del hermano del famoso sicario apodado ‘El Negro’ Sabori, de nombre José Ramón Sabori Cisneros, abatido a balazos la semana pasada en un enfrentamiento armado en Puerto Peñasco, Sonora.

Los hermanos Sabori Cisneros son reconocidos por la Siedo como principales operadores y hombres de importancia en la región para el cártel de Sinaloa, organización de Joaquín “El Chapo” Guzmán; Raúl ‘El Negro’ Sabori fue detenido en abril del 2011 en la capital Hermosillo, mientras que José Ramón fue muerto en un enfrentamiento con otra banda delictiva el pasado jueves 19 de julio, en la que cayeron 5 presuntos criminales y un agente de la Policía Estatal Investigadora (PEI).

El comunicado de prensa de la fiscalía sonorense dicta: “se trata de José Ramón Sabori Cisneros, de 46 años de edad, originario del ejido González Ortega, ubicado en el estado de Baja California. Entre sus pertenencias se le encontró una licencia de conducir a nombre de Ignacio Cisneros Juárez, cuya fotografía coincide con las características físicas del hoy occiso”.

La PGJE también identifica entre los sicarios abatidos a Oscar Manuel Cárdenas García, de 28 años de edad, originario de Otalillo Badiraguato, Sinaloa; Julio César Acosta Contreras, de 30 años de edad, originario de Ciudad Obregón, Sonora.

Froylan Romualdo Gaxiola Ochoa, de 34 años de edad, originario de El Fuerte, Sinaloa, a quien se le encontró una licencia de conducir a nombre de Wilfredo Acosta Lugo; y José Humberto Elenes Morales, originario de El Fuerte, Sinaloa.

A estos se les encontró dos armas largas, cuatro armas cortas, dos granadas de fragmentación, cargadores abastecidos para armas largas, así como tres vehículos, uno de los cuales estaba blindado.

Según versiones de testigos, fue el pasado domingo cuando en Caborca, Sonora se llevó a cabo el funeral de José Ramón Sabori, cuyo cortejo fúnebre amenizó  la banda sinaloense y acompañaron decenas de vehículos de lujo.

Síguenos en Twitter: @Excelsior_Mex

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios