Rick Perry va en picada en las encuestas

El gobernador de Texas perdió 13 por ciento de las preferencias; el ex mandatario de Massachusetts se colocó a la cabeza

COMPARTIR 
05/10/2011 02:00 AFP, Notimex, AP y EFE
Rick Perry va en picada en las encuestas

WASHINGTON, 5 de octubre.– El gobernador de Texas, Rick Perry, cayó de la lista de favoritos entre los aspirantes republicanos a la candidatura presidencial de Estados Unidos ante el rechazo de su postura a favor de los hijos de indocumentados, reveló ayer una encuesta.

El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney obtuvo 25 por ciento de apoyo por segundo mes consecutivo, mientras que Rick Perry perdió 13 puntos y se colocó codo a codo con Herman Cain, que ganó 12 puntos para alcanzar 16 por ciento de las preferencias electorales, de acuerdo con la encuesta realizada por el diario The Washington Post y la televisora ABC News.

Cain, ex gerente de una pizzería, sorprendió al ganar la semana pasada en Florida un voto simbólico de las primarias republicanas para la elección presidencial de 2012, superando a los dos favoritos del partido, Mitt Romney y Rick Perry.

La encuesta mostró que la pérdida de terreno de Perry está asociada a su postura a favor de que los hijos de indocumentados puedan pagar colegiaturas preferentes en las universidades de Texas.

Perry firmó una ley que da este beneficio, la cual ha defendido como algo necesario frente al eventual costo que resultaría de dejar a estos jóvenes fuera del mercado de trabajos altamente calificados.

Dos terceras partes de los votantes republicanos y aquellos que simpatizan con este partido dijeron que no votarían por un candidato que respalde una política como ésta.

La consulta se realizada por teléfono entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre con una muestra nacional de 397 republicanos y simpatizantes republicanos, y tiene un margen de error de 6 por ciento.

En ella, el legislador Ron Paul, un fuerte partidario del aislacionismo estadunidense, ocupa el cuarto lugar con 11 por ciento de apoyo, mientras que Newt Gingrich y Michele Bachmann empatan en
quinto con siete por ciento.

El sondeo reafirmó también el rechazo a la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin que busca la candidatura, con 66 por ciento en contra.

Chris Christie no va

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, anunció ayer que no aspirará a la candidatura republicana, poniendo fin así a semanas de especulaciones.

Christie, una de las figuras emergentes del partido, realizó el anuncio en una conferencia de prensa en Nueva Jersey.

“Esta no es mi hora. Tengo un compromiso con Nueva Jersey. Mi trabajo en Nueva Jersey es mi pasión”, dijo Christie en una declaración retransmitida por la televisión estadunidense.

Su decisión deja a la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, como la única posible sorpresa para la lista definitiva de candidatos en las primarias republicanas.

Chris Christie, un abogado de 49 años, se convirtió en 2009 en el primer republicano en ganar una elección en Nueva Jersey en los últimos 12 años.

Casado y padre de cuatro hijos, este descendiente de irlandeses y sicilianos había sido anteriormente fiscal federal en el distrito de Nueva Jersey.

En las últimas semanas, muchos miembros influyentes del Partido Republicano le habían pedido que concurriera a las primarias, que inician en enero próximo.

Obama los critica en gira por Texas

 El presidente estadunidense, Barack Obama, acusó ayer a sus adversarios republicanos de defender las deducciones fiscales a los más ricos en detrimento del plan de estímulo que quiere que apruebe el Congreso.

Dirigiéndose a sus partidarios cerca de Dallas, Texas, Obama atacó directamente al jefe de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Eric Cantor, quien había considerado “muerto” el plan para el empleo anunciado por el Presidente.

“Me gustaría que el señor Cantor viniera aquí, a Dallas, y explicara cuáles son los aspectos de este plan para el empleo en los que no cree”, dijo Obama en un mitin de campaña ante sus partidarios.

“¿No cree en la reconstrucción de los caminos y los puentes de Estados Unidos? ¿No cree en los recortes de impuestos para las pequeñas empresas, o en los esfuerzos para ayudar a los veteranos?”, se preguntó.

“Venga, pues, a decirle a los pequeños empresarios y a los trabajadores de esta región por qué prefiere defender los recortes de impuestos para los millonarios antes que los recortes de impuestos para la clase media”, aseveró Obama.

El mandatario evocó a uno de los íconos de los conservadores, el fallecido presidente republicano Ronald Reagan.

“Veintiséis años atrás, otro presidente dijo algo acerca de estas fisuras fiscales, y lo cito: ‘permitir que los millonarios no paguen nada mientras un conductor de autobuses paga el 10% de su salario es una locura; es tiempo de terminar con esto’.”

“¿Saben el nombre de aquel presidente? Ronald Reagan”, afirmó Obama.

“¿Era eso una guerra de clases? Sé que la gente tiene poca memoria, pero no recuerdo a ningún republicano que acusara a Ronald Reagan de ser un socialista o de emprender una guerra de clases”, explicó.

“Si por pedir a un multimillonario que pague los mismos impuestos que un plomero o un maestro o un conductor de buses me convierte en un guerrero de la clase media, acepto esa acusación con honor”, agregó.

Obama exigió el lunes al Congreso que vote su plan de empleo de 447 mil millones de dólares antes de fin de mes. Cantor se dijo dispuesto a aceptar algunas disposiciones, pero no las que prevén aumentar los impuestos a los más ricos.

Bachmann, en el escándalo

La aspirante a la candidatura republicana para la presidencia de Estados Unidos, Michele Bachmann, se vio envuelta en el escándalo del “rabino de las estrellas”, Yoshiyahu Pinto, el autoproclamado Kabbalah, fue acusado de lavado de dinero y de maldecir de muerte a sus enemigos.

La congresista conservadora de Minnesota fue acusada por el periódico más antiguo de Israel, Haaretz, de ser confidente de la esposa del rabino, Deborah Rivka, quien organiza encuentros con más de 150 seguidores cada viernes por la noche en su residencia a las orillas del mar en Tel Aviv, reportó el periódico digital The Daily, de Rupert Murdoch.

Muchos sus los seguidores son desarrolladores de bienes raíces muy supersticiosos que creen que el rabino de 38 años de edad, que sólo habla en hebreo, es un profeta con poderes místicos.  “Él es un adivino. Ellos vienen a él a pedirle consejos, y él les hace pagar un alto precio por ello”, dijo el ex devoto LeBron James.

El basquetbolista profesional habría pagado 100 mil dólares por contar con la presencia del rabino Pinto en una reunión en agosto del año pasado, un mes después de que anunciara que jugaría para el Miami Heat.

Además, Pinto , quien al parecer le dice a sus seguidores cómo y por quién votar, frecuenta a políticos de alto nivel como el líder de mayoría Eric Cantor, el ex congresista Anthony Weiner y  el ex gobernador de Nueva York Mario Cuomo.

Dichos encuentros fueron antes de que Pinto fuera acusado por su suegro, el Gran Rabino de Argentina, Shlomo Ben Hamo, de lavado de dinero.

Además, los guardaespaldas de Pinto maltrataron a camarógrafos de la cadena ABC.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios