¡Tenga cuidado con las soluciones mágicas!

Hay empresas, que te ofrecen reestructurar o liquidar tus tarjetas de crédito. El problema es que muchas pueden engañarte

COMPARTIR 
09/07/2011 03:24 Lourdes Contreras

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio.- Evita que la desesperación decida por ti. Si tienes problemas para pagar tus deudas con tarjetas de crédito, hay quien te pueda ayudar a solucionarlos. Pero ¡cuidado!, porque no todos los despachos son formales.

Existen empresas que se llaman Reparadoras de Crédito. Son instituciones que pueden negociar a tu nombre una reducción en el monto de la deuda total que tienes con tarjetas y una ampliación del plazo para que puedas liquidarlas.

Este tipo de empresas no están reguladas, es decir, las autoridades financieras no evalúan la forma en la que operan.

Hasta el momento, Marco Carrera, vocero de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dice se reconoce la existencia de tres Reparadoras que trabajan de manera formal: Resuelve tu Deuda, Reparadora Nacional de Adeudos (Renace) y Deudafin.

Aunque además de ellas podrían existir otras que operen de manera formal, no se les conoce aún. Ello abre la puerta para que nazcan empresas cuya intención no sea ayudar sino defraudar.

Funcionan así

En términos generales, la manera en la que trabajan las Reparadoras es la siguiente: primeramente solicitan los documentos donde consta el valor de las deudas con cada una de las tarjetas, posteriormente hacen una evaluación de los ingresos y los gastos de cada cliente.

Con dicha información, se determina la cifra mensual que el tarjetahabiente puede ahorrar y canalizar al pago de la deuda para que se vaya  minimizando.

Luego, la Reparadora negocia con los bancos acreedores una reducción de la deuda y busca establecer un tiempo en el que se deberá liquidar el total de ésta.

Y, como es evidentemente, una Reparadora es un negocio. En el caso de Resuelve tu Deuda, el cobro que se pide es un porcentaje de la cifra que logra reducirle al cliente.

Así, el incentivo para la empresa es lograr bajar lo más posible el monto que le debe el cliente al banco.

La Reparadora acompaña al usuario en cada etapa del proceso. Veamos cómo se trabaja.

Comentarios

Lo que pasa en la red