'Bienvenida realidad', excitante

En un ambiente de camaradería, el elenco de la teleserie festejó la proyección del primer capítulo a transmitirse este lunes

COMPARTIR 
11/03/2011 05:00 Lucero Calderón / Fotos: Walter Shintani / Mateo Reyes / Héctor López
'Bienvenida realidad', excitante

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo.- En el ambiente se percibía una mezcla de emoción y nerviosismo, pues por fin, después de dos meses de trabajo en set, los actores de Bienvenida realidad verían el primer capítulo de esta serie de corte juvenil que se transmitirá por la señal de Cadenatres este lunes.

Las luces de uno de los espacios del Papalote Museo del Niño se apagaron alrededor de las 21:00 horas del miércoles y la pantalla gigante que estaba ubicada frente a los convocados dio paso a una serie de imágenes en las que desfilaron algunos actores como Irene Azuela —encargada de presentarle al público la teleserie en la que le da vida a una profesora de teatro del Instituto Golding—, así como Eduardo Victoria, Lisa Owen, Sofía Sisniega, Christian Vázquez, Ignacio Riva Palacio y Thalí García.

Los gritos de júbilo, principalmente del elenco juvenil, se dejaron escuchar en todo el lugar y era evidente el contento que todos sentían al verse reflejados en una serie que está a unos días de estrenarse en la televisión mexicana. Mientras con imágenes se hacía una presentación del elenco principal de Bienvenida realidad, de fondo se escuchaba el tema Aférrate a la vida, compuesto por la agrupación mexicana Miró.

En las primeras mesas estaban sentados actores como Norman Delgadillo, Opi Domínguez, Alexia Cantoral, Andrea Portugal, Xabiani Ponce de León y Ruy Senderos. Cerca de ellos se encontraba Christian Vázquez, quien durante la velada estuvo acompañado de su novia Aislinn Derbez, actriz que recién terminó de filmar El cielo en tu mirada y que a lo largo de la noche le demostró su cariño dándole besos y abrazos segundos después de que apareciera frente a la pantalla.

Incluso la hija del comediante Eugenio Derbez utilizó su cuenta de Twitter para subir fotos de su galán, apodado por ella como El charrito, y no desaprovechó el espacio para recomendarle a sus seguidores la teleserie Bienvenida realidad, en la que Christian Vázquez interpreta a Darío, un chico que llegó al Distrito Federal después de huir de la violencia que presenció en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Cerca del elenco juvenil se encontraba el productor Epigmenio Ibarra, quien se dijo orgulloso de trabajar en una serie que pretende abarcar los temas que atañen y preocupan hoy en día a los jóvenes mexicanos. A unos cuantos metros de él se hallaban las actrices Ximena González Rubio, Gabriela de la Garza y Eréndira Ibarra, mejor conocidas como Las Aparicio, quienes fueron a apoyar la nueva producción de Argos Comunicación y Sony Pictures.

Durante casi una hora, el público estuvo atento a la nueva propuesta televisiva en la que se englobaron temas de gran interés y vigencia como el hostigamiento escolar, mejor conocido como, la violencia que se vive en el país y que obliga a las personas a emigrar, las diferencias y preferencias sexuales, así como la falta de respeto y tolerancia hacia todo aquél que parece o actúa distinto al común denominador. Todos estos temas se desarrollarán, principalmente, en el Instituto Golding, donde estudian los alumnos.

Al término de la proyección, los abrazos y brindis se hicieron evidentes y el intercambio de ideas se apreció en las diferentes mesas. Algunos coincidían en el dinamismo que percibían en la serie y otros tantos auguraban una buena aceptación por parte de la jóvenes que verán la teleserie.

Cuando las luces del recinto se encendieron, se apreció Eduardo Victoria, quien en la serie le da vida al profesor de Literatura y periodista Santiago Estrada. Abrazó con gran emoción a sus compañeras de reparto como Lisa Owen, Alexandra de la Mora y Tania Arredondo. Hizo lo mismo con la productora Ana Celia Urquidi, así como  con otros miembros de la producción.

Ente bocadillos, bebidas y postres, los actores de Bienvenida realidad se mostraron satisfechos por los comentarios que recibieron y se dijeron listos para seguir grabando los próximos capítulos de esta teleserie que viene con el respaldo de Argos Comunicación.

Con música

Después de la proyección del primer capítulo de Bienvenida realdad, el trío de rock pop Miró subió al escenario para amenizar la velada. Sin duda alguno, el tema más cantado por los actores de la teleserie fue Aférrate a la vida, mismo que se escuchará todos los días cuando a las 20:00 horas comiencen los capítulos protagonizados por Irene Azuela, Eduardo Victoria, Sofía Sisniega y Christian Vázquez.

Integrada por Cuceb (vocalista), Damián (batería) y Alfredo (bajo), la agrupación Miró terminó de grabar a finales de 2010 su primer EP con EMI Music, y después de escucharlos, los productores de Bienvenida realidad decidieron que ellos fueran los encargados de musicalizar la serie. Así que no será de extrañar que el trío de músicos aparezca en un par de capítulos de la emisión.

Cabe destacar que esta agrupación, que retomó su nombre del pintor y escultor barcelonés Joan Miró, fue la encargada de abrirle los shows en nuestro país al músico argentino Charly García.

 No te la pierdas, Bienvenida realidad

Dirige: Víctor Hugo Martínez.

Actúan: Irene Azuela, Eduardo Victoria, Christian Vázquez, Sofía Sisniega. Sofía Espinosa, Thalí García, Ignacio Riva Palacio.

Estreno: 14 de marzo

20:00 horas.

Cadenatres (canal 28, 128 en Cablevisión y Sky).

Comentarios

Lo que pasa en la red