CIUDAD DE MÉXICO.

Con un llamado a los padres de familia a no regalar en estas fiestas de fin de año animales de compañía como si fueran juguetes, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, Arturo Álvarez Angli, realizó una manifestación pacífica frente a la tienda Maskota, ubicada a un costado del Parque México.

Sobre todo en estas épocas se acostumbran dar como regalos navideños y posteriormente en enero nos encontramos con una proliferación enorme de animales callejeros, animales abandonados en las calles", alertó.

El legislador federal recordó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) impulsa una iniciativa de bienestar animal para acabar con la exhibición de animales en las tiendas, que será discutida el próximo año.

Destacó que, de acuerdo con la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), el 78 por ciento de los ejemplares exhibidos en jaulas mueren antes de ser comprados por algún cliente.

Y mientras siga existiendo la demanda, pues mejor que sea a través de catálogos por Internet, hoy que existe esa facilidad, pero que existan las certificaciones de que los que venden, los que tienen los criaderos cuenten con las condiciones adecuadas, con espacios suficientes", detalló.

Álvarez Angli agregó que en 30 ciudades del país se realizaron manifestaciones simultáneas en tiendas de mascotas, mercados y plazas públicas organizadas por el PVEM, con el fin de hacer conciencia entre la población de que los animales se merecen un trato digno.