Lluvias causan en Colima derrumbes carreteros e inundaciones

Las unidades de Armería y Tecomán reportaron que varios caminos resultaron obstruidos por las corrientes de arroyos desbordados

COMPARTIR 
04/09/2014 17:26 Notimex / Foto: @angelguardianmx
Las lluvias que se intensificaron la madrugada de este jueves generaron derrumbes en la autopista a Manzanillo, sobre todo en el tramo de La Salada, así como en el acceso al puerto colimense.
Las lluvias que se intensificaron la madrugada de este jueves generaron derrumbes en la autopista a Manzanillo, sobre todo en el tramo de La Salada, así como en el acceso al puerto colimense.

COLIMA, 4 de septiembre.- Las lluvias por el huracán Norbert provocaron derrumbes en tramos carreteros, principalmente por la autopista Colima-Manzanillo, así como caminos rurales obstruidos e inundaciones y encharcamientos en diversos puntos de las principales ciudades.

De acuerdo con el director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Urzúa Moctezuma, las lluvias que se intensificaron la madrugada de este jueves generaron derrumbes en la autopista a Manzanillo, sobre todo en el tramo de La Salada, así como en el acceso al puerto colimense.

Los puntos críticos, donde se debe extremar precaución, son en la carretera de Minatitlán a Villa de Álvarez, sobre todo en el kilómetro 43 al 46, donde existen derrumbes y algunos deslaves en la carretera libre de Armería a Manzanillo, por lo que se llamó a circular con precaución”, refirió.

Añadió que en el tramo carretero de Manzanillo a Cihuatlán, entre las comunidades de El Naranjo y La Central, está cerrada la circulación por un derrumbe, en el cual se trabaja para que el tránsito sea rehabilitado.

Destacó que hasta el momento no hay reportes de afectación de viviendas, y aclaró que se mantiene contacto permanente con las unidades municipales, mismas que realizan recorridos para verificar daños en sus demarcaciones.

Las unidades de Armería y Tecomán reportaron que varios caminos resultaron obstruidos por las corrientes de arroyos desbordadosLas unidades de Armería y Tecomán reportaron que varios caminos resultaron obstruidos por las corrientes de arroyos desbordados, sobre todo en zonas agrícolas de Coalatilla y Rincón de López.

En Manzanillo, el director de Protección Civil municipal, Guadalupe Tene Rodríguez, confirmó que hay un constante monitoreo de los cauces de los arroyos que cruzan el municipio, ya que “empiezan a presentar niveles alarmantes”, principalmente en Chandiablo, Santiago y La Tigra.

Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTM), Miguel Santana Rodríguez, y la delegada de la Universidad de Colima, Edna Irela Velázquez Chávez, señalaron que las clases no se suspendieron.

Al respecto, la Universidad de Colima emitió esta mañana un comunicado, en el que señala que “hoy jueves 4 de septiembre continuarán las clases de manera normal en todos sus campus”.

Señaló que en el caso de Manzanillo, “el municipio más afectado por las lluvias según reportes oficiales, se justificarán las faltas para los alumnos que no puedan asistir a sus planteles debido al clima”.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red