Gendarmería no será requerida en Michoacán a corto plazo: Castillo

El comisionado del estado consideró a la baja lo delitos relacionado con la delincuencia organizada y por eso en este momento no urge la presencia de la nueva corporación

COMPARTIR 
04/09/2014 14:07 Miguel García Tinoco/Corresponsal
El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral, Alfredo Castillo Cervantes consideró a la baja lo delitos relacionado con la delincuencia organizada. Foto: Cuartoscuro

MORELIA, Mich. 4 de septiembre.- La Gendarmería Nacional no será requerida para Michoacán a corto plazo. El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral, Alfredo Castillo Cervantes consideró a la baja lo delitos relacionado con la delincuencia organizada y por eso en este momento no urge la presencia de la nueva corporación responsable de combatir los ilícitos cometidos por organizaciones criminales.

Yo no diría que la palabra sea descartar o no simplemente en el momento que se considere necesario la solicitud esta misma se hará como se ha hecho con la Policía Federal y el Ejército, Marina u otras áreas”, dijo Castillo Cervantes.

El ex procurador del Estado de México fue cuestionado respecto a las críticas hechas a su gestión y de la exigencia hecha por dirigentes partidistas para que termine su trabajo en Michoacán; todavía hay mucho por hacer en la entidad, respondió.

Nuestros indicadores son el día a día de la sociedad y nosotros más que entrar en un debate sobre cifras tenemos  los indicadores muy claros que es la propia gente las plazas, las calles los propios empresarios que ya o pagan derecho de piso”, señaló.

Castillo Cervantes aseguró no estar interesado en intervenir de manera alguna en el proceso electoral del año próximo porque ni siquiera tiene tiempo para ello.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red