Norbert ocasionará lluvias intensas en Jalisco, Colima y Michoacán

Esta mañana el huracán categoría I, se localiza aproximadamente a 265 km al sur-sureste de Cabo San Lucas

COMPARTIR 
04/09/2014 06:24 Redacción
Esta mañana el huracán categoría I, se localiza aproximadamente a 265 km al sur-sureste de Cabo San Lucas.
Esta mañana el huracán categoría I, se localiza aproximadamente a 265 km al sur-sureste de Cabo San Lucas.

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que esta mañana el huracán Norbert categoría I, se localizó aproximadamente a 265 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 230 km al sur-sureste de Isla Socorro, Colima.

Mediante su boletín señaló que Norbert mantiene vientos máximos sostenidos de 130 km/hr, rachas de hasta 155 km/hr, y desplazamiento hacia el noroeste a 9 km/hr. Se mantiene la zona de vigilancia desde San Evaristo, hasta Puerto San Andresito, ambos en Baja California Sur.

El registro de las principales lluvias generadas por Norbert en las últimas horas, se realizó en Isla Socorro, Colima y Sierra Manatlán, Jalisco II.

Asimismo, las bandas nubosas de Norbert favorecen lluvias intensas en puntos de Jalisco, Colima y Michoacán, muy fuertes en áreas de Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur y Durango, así como oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura y vientos de hasta 65 km/hr en las costas de esas entidades.

El registro de las principales lluvias generadas por Norbert en las últimas horas, se realizó en Isla Socorro, Colima y Sierra Manatlán, Jalisco II.

Por su parte, Dolly ha ocasionado lluvias en La Servilleta, Tamaulipas; Temamatla, San Luis Potosí (123.6 mm); Tempoal Veracruz, Veracruz y Berriozabal Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Se recomienda a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema en el Pacífico, extremar precauciones, a causa de las fuertes ráfagas de viento, y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de 1 metro de altura por arriba de lo normal.

jpg

 

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red