Una de cada 4 escuelas tiene publicidad de comida chatarra

Se dio a conocer que 23.3 por ciento de los anuncios en televisión abierta corresponden a alimentos y bebidas azucaradas

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03/09/2014 12:05 Lilián Hernández
Se dio a conocer que 23.3 por ciento de los anuncios en televisión abierta corresponden a alimentos y bebidas azucaradas.
Se dio a conocer que 23.3 por ciento de los anuncios en televisión abierta corresponden a alimentos y bebidas azucaradas.

 24.6% de las escuelas del país hay publicidad de alimentos y bebidas con alto contenido calórico

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre.- En 24.6 por ciento de las escuelas del país hay publicidad de alimentos y bebidas con alto contenido calórico, principalmente de refresco y botanas saladas.

Según un análisis del Instituto Nacional de Salud Pública, durante el periodo de diciembre de 2012 a abril de 2013, el monitoreo de la publicidad de alimentos y bebidas consumidos por niños detectó que en una de cada cuatro escuelas hay anuncios relativos a la comida chatarra.

Junto con las escuelas, 23.3 por ciento de los anuncios en televisión abierta corresponden a alimentos y bebidas, de los cuales la gran mayoría son de cereales azucarados, botanas dulces, bebidas azucaradas, botanas saladas y comida rápida.

23.3% de los anuncios en televisión abierta corresponden a alimentos y bebidas azucaradas

Estos datos fueron retomados por la Alianza por la Salud Alimentaria en el documento Publicidad de alimentos y bebidas dirigida a la infancia, donde destacan que pese a las regulaciones que ha impuesto la Secretaría de Salud, las medidas que han adoptado son “débiles” porque no garantizan la protección de los niños.

Ante ello, señala que “es urgente que toda la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a la infancia, en todas sus formas y espacios esté regulada y que prohíba el uso de estrategias de manipulación y engaño que son utilizadas y aprovechándose de la credulidad e inexperiencia de los niños”.

Al presentar un análisis de la mercadotecnia en alimentos y bebidas dirigidos a niños, la asociación civil manifestó que las acciones emprendidas hasta ahora por el gobierno federal son “laxas”, porque no hay verdadero control en la publicidad de comida para los niños.

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