Dolly abandona Tamaulipas, pero deja lluvias constantes

El sistema continuará generando en las siguientes 24 horas lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas

COMPARTIR 
03/09/2014 10:34 Héctor González Antonio, corresponsal / Foto: Reuters
Aspecto de los estragos causados por el la tormenta 'Dolly' en Veracruz
Aspecto de los estragos causados por el la tormenta 'Dolly' en Veracruz

CIUDAD VICTORIA, 3 de septiembre.- La tormenta tropical Dolly, que impactó Tamaulipas y norte de Veracruz, abandonó el territorio tamaulipeco la madrugada de este miércoles, pero aún persisten fuertes lluvias.

88 personas se encuentran en refugios de Tamaulipas: 33 en Ocampo y 50 en Xicoténcatl

Durante esta emergencia se habilitaron 53 refugios temporales en 16 localidades: Nuevo Laredo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, Antiguo Morelos, Camargo, Bustamante, El Mante, Llera, Casas, Soto la Marina, Altamira y Ciudad Madero.

Hasta este día se encuentran 88 personas en refugios, 33 de ellas en Ocampo y 50 en Xicoténcatl, mismas que para su mayor seguridad, ante la presencia del fenómeno, se trasladaron hacia estos refugios temporales.

Este sistema continuará generando nubosidad dispersa de moderada a fuerte en Tamaulipas, favoreciendo un potencial de lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas en gran parte de los municipios de la entidad durante las próximas 24 horas.

Esto podría ocasionar reblandecimiento de tierras, deslave de laderas, encharcamientos, desborde de ríos, arroyos, canales y drenes, por lo que las autoridades recomendaron a la población extremar precauciones y continuar atenta a los comunicados de las autoridades.

dgp

Relacionadas

Comentarios