Apelará PGR amparo concedido a Gómez Urrutia

La Procuraduría apelará el amparo que fue concedido al líder del sindicato minero; están revisando todo el proceso

COMPARTIR 
03/09/2014 07:29 Notimex
La Procuraduría apelará el amparo que fue concedido al líder del sindicato minero; están revisando todo el proceso.
La Procuraduría apelará el amparo que fue concedido al líder del sindicato minero; están revisando todo el proceso.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre.- La Procuraduría General de la República (PGR) apelará el amparo y la protección de la justicia federal que concedió a Napoleón Gómez Urrutia el cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, informó el director de la Agencia de Investigación Criminal de esa dependencia, Tomás Zerón.

Entrevistado luego de la inauguración de la Asamblea Contra el Crimen Organizado en Latinoamérica, que se lleva a cabo en Playa del Carmen, Quintana Roo, precisó que “estamos revisando todo el proceso”.

Respecto al evento, aseveró que la delincuencia está rebasando fronteras, por lo que el intercambio de información entre los países es de vital importancia para combatir ese fenómeno.

La información coordinada que tenemos con otros países es inmediata, principalmente con la Interpol para tener datos que permitan detectar a presuntos delincuentes que vayan a ingresar al país”, señaló Zerón de Lucío.

A su vez, Enrique Galindo Ceballos, comisionado general de la Policía Federal, informó que en el evento se discutirán diversos temas en materia de seguridad y surgirán ideas que permitan hacer frente a los delincuentes y con ello disminuir la violencia en los países de la región.

En tanto, Marcos Antonio Vásquez, miembro del Comité Ejecutivo de Interpol por América, destacó que el objetivo es coordinar esfuerzos en la lucha contra las organizaciones criminales, mediante sistemas operativos eficientes.

En el evento participan los jefes de las policías de Bolivia, Canadá, Costa Rica, Colombia, Chile, Curazao, Ecuador y El Salvador.

Además, de España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Italia, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y México.

Entre los temas que se abordarán se encuentran el tráfico de droga en aeropuertos, estructuras criminales, tráfico de personas, operaciones con recursos de procedencia ilícita y tráfico de armas, entre otros.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red