Mando Único suma 22 municipios en Morelos

A partir de este martes, la policía municipal de Micatlán dejó de existir y asumió el control de este territorio el Mando Único Estatal

COMPARTIR 
02/09/2014 19:12 Pedro Tonantzin/Corresponsal

MIACATLÁN, Mor. 2 de septiembre.- A partir de este martes, la policía municipal dejó de existir y asumió el control de este territorio el Mando Único Estatal, que encabeza el comisionado Alberto Capella Ibarra, esto luego de suscribir un acuerdo con el alcalde Sergio Arias Carreño.

El pasado 17 de julio el gobierno estatal, tomó protesta a los 21 comisionados municipales del Mando Único, por lo que quedaron pendientes 12 municipios de aceptar este modelo policiaco, con la aceptación de Miacatlán, suman 22 los ayuntamientos que han cedido por completo el manejo de la seguridad pública al estado.

Capella Ibarra designó a Emmanuel Nieto Sotelo, como el encargado del área operativa y de tránsito municipal, quien asumió el control de los 46 elementos con los que cuenta la corporación, con el propósito de mejorar la seguridad en este ayuntamiento del sur de la entidad.

Con la aceptación de Miacatlán, suman 22 los ayuntamientos que han cedido por completo el manejo de la seguridad pública al estado

Mediante un comunicado, el comisionado Estatal de Seguridad Pública, reconoció el esfuerzo y el compromiso del presidente municipal de Miacatlán, Sergio Arias, para brindar a los ciudadanos una mayor seguridad, por lo que luego de varias pláticas tomó la decisión de ceder el control operativo al Mando Único.

El comisionado exhortó a los elementos municipales que ahora pertenecen al Mando Único, a trabajar de manera honesta y comprometida con la ciudadanía de Miacatlán y de todo el estado.

Finalmente, el alcalde y los regidores, se dijeron agradecidos por el apoyo que brindará de ahora en adelante el gobierno del estado para beneficio de la población de Miacatlán.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red