Se interna Dolly en Veracruz y Tamaulipas; alerta en 4 estados

El centro del ciclón podría impactar tierra en las primeras horas de esta noche; se prevén lluvias de intensas a torrenciales en esas entidades, así como en SLP, NL, Hidalgo y Puebla

COMPARTIR 
02/09/2014 17:54 Redacción
'Dolly'
Algunas calles de los estados afectados por 'Doly' empiezan a tener hundimientos; aquí un auto que cayó a una abertura generada por las fuertes lluvias (Foto especial)

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre.- La parte delantera de la tormenta tropical ‘Dolly’, en el Golfo de México, comienza a internarse en el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas.

A las 15:00 horas, tiempo del centro del país, se localizó a 100 km al este de Tampico, Tamaulipas, con vientos sostenidos de 85 km/hr y rachas de hasta 100 km/hr, manteniendo su trayectoria hacia el oeste a 19 km/hr”, indicó la Conagua a través de un boletín.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que de continuar su actual velocidad y dirección, el centro de la tormenta tropical podría impactar tierra las primeras horas de esta noche, en el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas.

Por ello, se prevén lluvias de intensas a torrenciales en esas entidades, así como en San Luis Potosí, Nuevo León, Hidalgo y Puebla”.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional ponen a disposición de la ciudadanía información actualizada de las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

asc

 

Relacionadas

Comentarios