Apoyaremos al gobierno para que crezca México: IP

El sector privado mostró su apoyo a las políticas públicas que se han instrumentado en los primeros 20 meses del gobierno de Enrique Peña Nieto

COMPARTIR 
02/09/2014 16:16 Jaime Contreras Salcedo
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que el anuncio del nuevo Aeropuerto en la Ciudad de México, será un gran detonante de las comunicaciones. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre.- El sector privado mostró su apoyo a las políticas públicas que se han instrumentado en los primeros 20 meses del gobierno de Enrique Peña Nieto, aunque eso sí demandó avanzar en temas claves como el de la justicia en todo el país y por supuesto, todo lo relacionado con la estrategia anticorrupción.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, eso sí, señaló que el anuncio de Enrique Peña Nieto de un nuevo aeropuerto para la Ciudad de México, por supuesto, lo esperábamos desde décadas atrás y será un gran detonante de las comunicaciones, del turismo, de la inversión y el empleo, en donde el sector privado mexicano participará sin duda.                                               

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que el anuncio del nuevo Aeropuerto en la Ciudad de México, será un gran detonante de las comunicaciones                                                                              

Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, resaltó por su lado que el mensaje Presidencial “nos generó entusiasmo” entre industriales y comerciantes y ratificó que ahora no hay ningún obstáculo para crecer. “La palabra clave ahora es crecimiento”, insistió.

A la par, Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, comentó que ha habido avances notables en estos dos años de gestión de Peña Nieto; sin embargo, quedan asuntos por vencer y dijo que pedirán a la Secretaría de hacienda un “paquete de estímulos fiscales para invertir en el año entrante”.

Interrogados por separado luego de concluir el segundo informe de gobierno del Ejecutivo, también enfatizaron la conveniencia de hacer que las reformas estructurales ya aprobadas se conviertan en impulsoras reales del crecimiento nacional, medido por más capitales a nuestro país, más plazas formales, más seguridad y más desarrollo.

jgl

Relacionadas

Comentarios