Tras denuncia; rescatan a 40 perros y 12 gatos en Chiapas

Activistas recataron de dos casas a los animales, los cuales se encontraban en condiciones insalubres

COMPARTIR 
02/09/2014 09:31 Redacción/ Fotos: Gaspar Romero

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre.- Tras la denuncia por parte de vecinos en Chiapa de Corzo, Chiapas, sobre la manera en que vivían algunos animales, integrantes de las organizaciones Mapach, AC y Huellas Chiapas rescataron a 40 perros y 12 gatos que se encontraban en pésimas condiciones.

40 perros y 12 gatos fueron rescatados en Chiapas

Los activistas se presentaron a la vivienda ubicada en la colonia Santa Fe, en Chiapa de Corzo, tras la queja por parte de los vecinos por malos olores y ruidos extraños de los animales.

El propietario rentó las dos viviendas donde se encontraban alojados los perros y gatos; sin embargo, ninguna persona habita en esos lugares.

La persona llega generalmente por las noches, donde hace extraños movimientos, ya que se lleva a algunos y deja a otros, acrecentando la cantidad de fauna en las viviendas”, señalaron los vecinos.

Los animales eran alimentados por otra persona que se retiraba del lugar, dejándolos abandonados, plagados de parásitos e infestados de garrapatas; muchos de ellos se encontraban encadenados.

Los activistas solicitan la ayuda de la sociedad, pues los perros y gatos rescatados requieren vacunas, desparasitantes, esterilizaciones, baños especiales, cloro, alimentos y por ello ponen a disposición el número de cuenta 0868401191 en Banorte a nombre de Mapach AC.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red