Se forma depresión tropical número 5 en el Océano Atlántico

Se emite zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Tuxpan, Veracruz hasta La Pesca, Tamaulipas

COMPARTIR 
01/09/2014 16:47 Redacción
Depresión Tropical Número Cinco
Se formó la Depresión Tropical Número Cinco, en el Océano Atlántico (Foto especial)

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre.- A las 16:00 horas, tiempo del centro del país, se formó la Depresión Tropical Número Cinco, en el Océano Atlántico, informó la Conagua a través de un comunicado.

Se ubicó aproximadamente a 410 km al este-sureste de Tuxpan, Veracruz, y a 190 km al nor-noroeste de Puerto de Dos Bocas, Tabasco; registra vientos máximos sostenidos de 45 km/hr, rachas de hasta 65 km/hr, y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a  20 km/hr”, se lee en el boletín.

Por lo que se prevén lluvias torrenciales en Oaxaca; intensas en Campeche, Chiapas, Veracruz, Puebla y Tabasco, y fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Además de vientos con rachas de hasta 45 km/hr en costas de la Península de Yucatán, Tabasco y Veracruz.

La navegación marítima en las inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones, debido a las fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de 1 metro de altura en zonas costeras”, indicó.

Las lluvias constantes pueden ablandar el suelo, causar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, así como afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones en zonas.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional ponen a disposición de la ciudadanía información actualizada de las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

asc

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red