PGR investiga la explosión en aduana de Piedras Negras

Es la dependencia federal la instancia que lleva las investigaciones del siniestro en el que murió un trabajador del SAT y cinco resultaron heridos

COMPARTIR 
01/09/2014 12:25 Alma Gudiño, corresponsal / Foto: Archivo
La explosión hirió a seis trabajadores del SAT y posteriormente uno de ellos falleció
La explosión hirió a seis trabajadores del SAT y posteriormente uno de ellos falleció

SALTILLO, 1 de septiembre.- El gobierno de Coahuila esperará los resultados del peritaje que emita la Procuraduría General de la República (PGR), tras la explosión ocurrida en la aduana de Piedras Negras la mañana del pasado domingo, que dejó un saldo de una persona muerta y cinco heridos.

Francisco Martínez Ávalos, titular de Protección Civil, dio a conocer que será la dependencia federal la instancia que lleve, ejecute, coordine y finalmente emita un resultado de las investigaciones del siniestro.

Al momento es la PGR la encargada de realizar las investigaciones”, explicó Martínez Ávalos. “Su grupo de peritos se encuentran revisando el sitio, buscando las causas que pudieran haber generado este siniestro”.

“No podemos, mientras tanto, avalar o descartar ninguna hipótesis, hacerlo sería aventurado; serán ellos, de la mano de expertos en la materia, quienes nos den un resultado oficial, para luego nosotros poderlo dar a conocer a la ciudadanía.”

Un grupo de peritos de la Procuraduría General de la República se encuentra en la zona siniestrada levantando evidencias para iniciar las investigaciones respectivas.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que el estallido ocurrió a las 7:45 horas del domingo, en el exterior de las instalaciones utilizadas para alojamiento de oficiales de comercio exterior de la aduana de Piedras Negras.

Al momento del siniestro se encontraban ocho oficiales de comercio exterior de la aduana, ubicada en el Puente número II de Piedras Negras. Uno de ellos murió y cinco resultaron heridos; dos fueron trasladados a Guadalajara, Jalisco, para su atención debido a las quemaduras que presentan.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red