Presidencia de Cámaras por parte del PRD no es un pago: Zambrano

El líder del partido del sol azteca, aclaró que no quiere decir que el PRD dejara de señalar las fallas del Gobierno

COMPARTIR 
29/08/2014 15:54 Carlos Quiroz

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto.- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, manifestó su satisfacción por que legisladores de su partido ocupen la presidencia de las Cámaras del Congreso de la Unión, y aseguro que " lo harán muy bien" .

Igualmente negó que la llegada de dos perredistas a las presidencias de las Cámaras de Senadores y Diputados, se trate de un pago por parte del PRI, por haber firmado el Pacto por México.

Ni nos están pagando, ni aceptaríamos que nos pagaran por nada, es un asunto en el caso de la Cámara de Diputados, de respeto a la ley de lo que esta establecido en la ley orgánica de la Cámara de Diputados que establece claramente la prelación y en este último año legislativo le toca al PRD, lo dije yo desde días antes presidir esa cámara.

Y en el caso de la de Senadores, atendiendo a un acuerdo que se había hecho desde el inició de la legislatura, también hace dos año, hoy simplemente se concreta ese acuerdo que de palabra habían tenido, los entonces tres coordinadores que integran la Junta de Coordinación Política" , explicó.

El líder del partido del sol azteca, aclaró también que el hecho de que se respete una relación institucional por parte del Senador Miguel Barbosa y del Diputado Silvano Aureoles, como presidente de sus respectivas cámaras, no quiere decir que el PRD dejara de señalar las fallas del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Uno es el desempeño y la obligación de una relación institucional, a la que están obligados, legal y constitucionalmente los presidentes de ambas cámaras con los demás poderes de la unión y con los distintos niveles de gobierno y otras instituciones constitucionales de nuestro país, pero lo cortés no quita lo valiente" , señaló.

Zambrano Grijalva, hablo luego de recibir 100 mil firmas para apoyar la consulta popular que impulsa el PRD sobre la Reforma Energética, de parte de líderes campesinos agrupados en el Frente Autentico del Campo.

Ahí el dirigente perredista, señaló que las cerca de dos millones de firmas que reunieron de diciembre a la fecha serán entregadas el próximo miércoles y se sumaran al millón 700 mil que reunieron el año pasado, con lo que se convertirán en la primera fuerza política en cumplir con el primer paso para que se incluya su pregunta en las boletas electorales de junio del 2015.

 
pdg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red