FSTSE propone cambios a propuesta de Mancera para elevar los mínimos

“Hay que poner los pies en la tierra”, en este tema recomienda Joel Ayala al jefe de Gobierno; el sueldo base es una ofensa para los trabajadores, dice

COMPARTIR 
29/08/2014 13:08 Jaime Contreras Salcedo/Enviado / Foto: Archivo Cuartoscuro
 El líder de la Federación de Sindicatos al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, estableció que buscará una reunión con el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
El líder de la Federación de Sindicatos al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, estableció que buscará una reunión con el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

VERACRUZ, 29 de agosto.- Bajo el principio de que el salario mínimo en México “es una ofensa”, el líder de la Federación de Sindicatos al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, estableció que buscará una reunión con el Jefe de Gobierno capitalino, pues juzgó, su propuesta de elevar el sueldo base no corresponde al requerimiento de la clase obrera.

El también senador capitalino dijo que para este tema “hay que poner los pies sobre la tierra”, buscar un ajuste real a los ingresos laborales, sí, pero a partir de tabuladores, o sea una serie de prestaciones que en su momento han beneficiado, en este caso, a 1.5 millones de burócratas federales.

Interrogado en el marco de la V Reunión Plenaria de Senadores del PRI y del Verde, Ayala también resaltó que en la charla que buscará tener con Mancera Espinosa le hará ver la necesidad de buscar mecanismos eficaces y efectivos para que los trabajadores puedan elevar efectivamente su poder adquisitivo.

Hay que ver con cuántos se necesitaría para educación, alimentación, los servicios de salud de transporte y el sostenimiento básico de todas la familias”, dijo.

El legislador priista sostuvo que guarda una relación respetuosa con el jefe de Gobierno, pero le va a proponer cambios a su propuesta de un ajuste en el salario mínimo.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red