Tormenta afecta Acapulco; continuarán las lluvias

En Acapulco se reportó una tormenta local acompañada de actividad eléctrica que inició a las 4:40 horas y se prolongó por una hora y media

COMPARTIR 
29/08/2014 11:23 Notimex
En Acapulco se reportó una tormenta local acompañada de actividad eléctrica que inició a las 4:40 horas y se prolongó por una hora y media.
En Acapulco se reportó una tormenta local acompañada de actividad eléctrica que inició a las 4:40 horas y se prolongó por una hora y media.

CHILPANCINGO, 29 de agosto.- Acapulco reportó una tormenta local, acompañada de actividad eléctrica que inició a las 4:40 horas, en tanto continuarán las lluvias fuertes en algunas zonas de Guerrero, que podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, informó la Subsecretaría de Protección Civil del estado.

El huracán Cristóbal, categoría I en la escala Saffir-Simpson, se localizó a cuatro mil 20 kilómetros al noreste de Cancún.

La dependencia estatal aseguró que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la onda tropical 24, que se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, provocará precipitaciones importantes.

En tanto el huracán Cristóbal, categoría I en la escala Saffir-Simpson, se localizó a cuatro mil 20 kilómetros al noreste de Cancún, Quintana Roo y presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con rachas de hasta 155 kilómetros y movimiento al noreste a 80 kilómetros por hora.

Asimismo, en Acapulco se reportó una tormenta local acompañada de actividad eléctrica que inició a las 4:40 horas y se prolongó por una hora y media, por lo que personal de Protección Civil atendió afectaciones por encharcamientos y realizó recorridos en zonas de alto riesgo.

En este sentido se exhortó a la población a extremar precauciones y acatar las indicaciones emitidas por personal de Protección Civil y no confiarse debido a que las lluvias se presentarán en el transcurso de la tarde y noche.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red