Construyen en Chiapas red de carreteras

El secretario de Infraestructura del gobierno de Chiapas, afirmó que paralelo a ello, se desarrollan 863 obras destinadas al saneamiento del agua

COMPARTIR 
28/08/2014 08:52 Redacción
El secretario de Infraestructura del gobierno de Chiapas, afirmó que paralelo a ello, se desarrollan 863 obras destinadas al saneamiento del agua.
El secretario de Infraestructura del gobierno de Chiapas, afirmó que paralelo a ello, se desarrollan 863 obras destinadas al saneamiento del agua.

TUXTLA GUTIÉRREZ, 28 de agosto.- En Chiapas se construye una red de carreteras federales y troncales que buscan coadyuvar en el polo de desarrollo agroindustrial y turístico. Incluso entre las obras que transformaran en Infraestructura, está el aeropuerto de Palenque.

El secretario de Infraestructura del gobierno de Chiapas, Bayardo Robles Riqué, afirmó que paralelo a ello, se desarrollan 863 obras destinadas al saneamiento del agua, y  en cambiar la imagen de urbana de las principales ciudades como la capital del estado.

En este momento se ha concluido la reconstrucción del aeropuerto de Palenque, se continúa con las obras del el circuito de la selva; el circuito del café, el circuito de la Fraylesca; asimismo se continúa con la construcción del Hospital de 180 camas”, indicó. 

También –aseveró-, se invierte en canchas de pastos sintéticos, gimnasios al aire libre y se proceió a remodelar el parque recreativo Caña Hueca en la capital del estado, cuyas obras contempla contar con un consultorio médicos permanente y una pista de tartán.

Robles Riqué verificó la ubicación preliminar de los nuevos espacios para la práctica de tenis, béisbol infantil, futbol americano, entrenamiento físico, yoga y calentamiento, entre otra amplia gama de nuevos espacios, donde destacan además una alberca olímpica, pista de tartán y la creación de un circuito de atletismo que unirá al Parque Caña Hueca con Joyo Mayu.

Para detonar el polo turístico, el gobierno de Chiapas y el gobierno federal, tienen proyectado la construcción de la carretera San Cristóbal de las Casas – Palenque, con una inversión de más de doce mil millones de pesos.

Lo que buscamos, es hacer de esa Maravilla natural que es Palenque, dejarla conectada en un tramo 153 kilómetros a velocidad de proyecto de 110 km/hrs. Con San Cristóbal para que de esa manera puedan detonar una franja turística”, señaló. 

Paralelo a ello ya se cuenta con el proyecto de inversión de la construcción de la Carretera Ocozocuautla – Villaflores con una inversión de mil 200 millones de pesos, el Libramiento sur de Tuxtla Gutiérrez, costará 800 millones de pesos, el tramo San Cristóbal – Cómitan que se ampliará a dos carriles, la inversión será superior a los 500 millones de pesos.

Asimismo el tramo Palenque – Catazajá en el norte de Chiapas y que formará parte de la oferta turística de Palenque será de 400 millones de pesos.

El secretario de Infraestructura de Chiapas, afirmó que son inversiones muy grandes que el gobernador Manuel Velasco está propiciando con la federación.

En lo que sí invertirá en su totalidad el estado, es en la construcción de carreteras troncales, esto servirá no solo para detonar el desarrollo de las comunidades si no como un apoyo al traslado de cultivos y como se le dice caminos saca cosechas.

Indicó que las obras, permitirán construir una base para llevar a un destino al estado de Chiapas.

No podemos construir obras que solo lleven a un camino sin salida”, acotó.

Modernización y Ampliación de 111.54 kilómetros de carreteras con una inversión de 811 millones 809 mil pesos.

En números:

  • Conservación de Carreteras Alimentadoras (Tramos Aislados) de 589.98 kilómetros de caminos, con una inversión de 687 millones 039 mil pesos.
  • Conservación de Caminos Rurales (Tramos Aislados) de 53.15 kilómetros, con una inversión de 67 millones 402 mil pesos
  • Construcción de 7 puentes en los municipios de Chamula, Pijijiapan, Pichucalco y Tonalá y terminación de 17 Puentes en varios Municipios, con una inversión de 217 millones 480 mil pesos.
  • Con el Programa de Extracción de Derrumbes, se invierte 5 millones 125 mil pesos, en varios Municipios del Estado
  • Programas de apoyo a la infraestructura carretera (acciones de fortalecimiento) con una inversión de 50 millones 627 mil pesos.

 

Relacionadas

Comentarios