Se modernizan; trafican droga en cuadros de la Virgen

Turistas que regresan a Estados Unidos utilizan souvenirs como medio de traslado de la droga

COMPARTIR 
28/08/2014 07:20 Arturo Salinas/ Corresponsal Fotos: Especial
La nueva modalidad de contrabando de droga incluye cuadros religiosos, lámparas y algunas otras curiosidades.
La nueva modalidad de contrabando de droga incluye cuadros religiosos, lámparas y algunas otras curiosidades.

Repuntan decomisos. La Patrulla Fronteriza ha incrementado la incautación de droga en los últimos años.

TIJUANA, 28 de agosto.- Los cuadros con la imagen de la Virgen María, La Última Cena, Pink Floyd o Los Chicos Malos, rebasaban los precios normales para su venta a los turistas que van de regreso a Estados Unidos, por la Garita de San Ysidro.

También se ofertaban lámparas, entre otras curiosidades. El sobreprecio era porque estaban rellenas con dosis de cristal o heroína.

Una denuncia anónima llevó a los agentes de la Sección Turística de la Policía Municipal a realizar una inspección de rutina a los artículos en venta de un comerciante de curios.

Ocurrió en las inmediaciones del cruce vehicular. En el interior de los cuadros, los oficiales encontraron varias dosis de droga.

Ya tocará a las autoridades correspondientes investigar; nosotros cumplimos con atender una denuncia anónima”, explicó un policía que pidió el anonimato.

Al propietario de los cuadros y vendedor de los mismos lo detuvieron para ser puestos a disposición de las autoridades competentes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California dio a conocer hace algunos días que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron 17 kilos de crystal y varios gramos de heroína.

Autoridades detuvieron a Sergio Villa Cárdenas, tras un operativo en la calle Nuevo León de la colonia El Pípila, donde los Policías Estatales Preventivos intervinieron un vehículo Ford F150 modelo 1999, de color negro, con placas de circulación AN88768, estacionado sobre la vía pública.

El sujeto fue detenido en posesión de 25 recipientes de plástico que contenían crystal, además de un paquete con heroína.

El peso del crystal fue de 17 kilos 720 gramos, en tanto que el paquete con heroína pesó 650 gramos.

El 22 de agosto, elementos del Ejército mexicano y de la PGR decomisaron tres toneladas de mariguana en un inmueble ubicado en la colonia Buenos Aires Sur, de Tijuana, donde también se logró la aprehensión de tres personas.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red