Entregará Osorio Chong II Informe de Gobierno en Palacio Legislativo

En esta ocasión corresponderá presidir a la bancada del PRD y para ello nombró al diputado Silvano Aureoles Conejo para encabezarla

COMPARTIR 
26/08/2014 17:18 Notimex / Foto: Archivo Cuartoscuro
Cada uno de los legisladores dará un breve discurso y una vez concluida la ceremonia de recepción, el titular de la Secretaría de Gobernación saldrá de la Cámara de Diputados.
Cada uno de los legisladores dará un breve discurso y una vez concluida la ceremonia de recepción, el titular de la Secretaría de Gobernación saldrá de la Cámara de Diputados.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.- El lunes 1 de septiembre, poco después de las 17:00 horas, el presidente Enrique Peña Nieto enviará al Congreso de la Unión, mediante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, su II Informe de Gobierno.

Antes, el jueves 28 de agosto a las 12:00 horas, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín, citó a Sesión Preparatoria en donde se elegirá a los nuevos integrantes de ese órgano legislativo.

En esta ocasión corresponderá presidir a la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y para ello nombró al diputado Silvano Aureoles Conejo para encabezarla.

Una vez instalado en Sesión de Congreso General, el nuevo presidente de la Mesa Directiva declarará un receso y con el presidente del Senado acudirán al Salón de Protocolo del Edifico “E” del Palacio Legislativo de San Lázaro para recibir el II Informe de labores del Ejecutivo federal.

Ahí, cada uno de los legisladores dará un breve discurso y una vez concluida la ceremonia de recepción, el titular de la Secretaría de Gobernación saldrá de la Cámara de Diputados.

Minutos después, el perredista Aureoles Conejo informará al pleno de que ya fue entregado el documento del Ejecutivo federal y se levantará la sesión de Congreso General y los senadores se trasladarán a su recinto a fin de iniciar su sesión correspondiente.

En tanto, en el Salón de Pleno de la Cámara de Diputados, las siete bancadas fijarán su postura en torno al segundo año de gobierno y cada una de ellas tendrá 10 minutos de posicionamiento.

Por otra parte, la Junta de Coordinación Política que aún preside Aureoles Conejo convocó a reunión de trabajo para el jueves próximo para afinar detalles en torno a la sesión preparatoria.

Las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) efectuarán mañana a las 10:00 horas su V Reunión Plenaria en un hotel de la colonia Polanco.

El encuentro será inaugurado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, César Camacho, así como los coordinadores de ambos grupos, Arturo Escobar y Vega y Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Posteriormente habrá reuniones de trabajo, la primera de ellas con el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, quien hablará sobre el Panorama Parlamentario de la Cámara de Diputados.

Casi al mediodía participará el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con el tema “Política Nacional y Balance de las Reformas”.

Por la tarde, el procurador general de la república, Jesús Murillo Karam, tocará el tema “Fiscalía General de la República”, y finalmente el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, hablará sobre las “Perspectivas Económicas”.

Para el jueves 28 de agosto a las 9:00 horas, ambas bancadas darán a conocer su agenda legislativa para el periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de septiembre.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red