Diputados perredistas elegirán presidente de San Lázaro: Zambrano

Se menciona a Silvano Aureoles, a Fernando Zárate y a Aleida Alavez para ser el siguiente presidente de la Cámara Baja

COMPARTIR 
25/08/2014 13:29 Roberto José Pacheco / Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto.- En la renovación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que toca presidir al grupo parlamentario del PRD deberá prevalecer la unidad por encima de las diferencias en el interior de la fracción, aseveró la dirigencia nacional del sol azteca.

En entrevista previa a la reunión plenaria de la diputación perredista que se lleva a cabo en un céntrico hotel de la Ciudad de México, el líder perredista Jesús Zambrano destacó que en las próximas horas la diputación perredista en su conjunto definirá al sucesor del actual presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro.

Yo tengo la confianza de que aquí, el grupo parlamentario, nuestros diputados, logren un consenso, un acuerdo importante, para que vayamos en la mayor unidad posible, con quien resolvamos. Se ha mencionado el nombre del diputado Silvano Aureoles, coordinador de su grupo parlamentario actualmente, para que presida la Cámara”, subrayó.

Ante esta postura y durante la inauguración del encuentro, el secretario general Alejandro Sánchez manifestó que la renovación de la presidencia de la Cámara de Diputados es una asignatura pendiente, por lo que dijo que es necesario conducirse por los canales de gobernabilidad y sobre todo de unidad, en el interior de la fracción parlamentaria.

 

Es más saludable trazar el camino de la unidad, del acuerdo, de la gobernabilidad que siempre ve equilibrios, que reconozca a todas las diversas opiniones que hay al interior. Hacemos votos por que esta decisión que tendrán que tomar, que tenemos que tomar en el transcurso de este encuentro, de la Plenaria, sea siempre ubicando la unidad”, enfatizó.

Cabe señalar que aparte de Silvano Aureoles Conejo se menciona a Fernando Zárate y a Aleida Alavez, esta última quien ha recibido el apoyo de diversas organizaciones simpatizantes de izquierda, principalmente por parte de mujeres.

En este sentido, las agrupaciones enviaron una carta a Jesús Zambrano, en la que expresan su apoyo a la diputada Alavez, para que asuma la presidencia durante el último año de la actual legislatura. En el texto de la misiva señalan que  el PRD, históricamente, ha asumido como propias las demandas de las mujeres y del movimiento feminista por la igualdad de género en los ámbitos político, económico y social.

dgp

Relacionadas

Comentarios