EPN busca atraer inversión de Estados Unidos

Expondrá en California nuevas oportunidades de negocios en México

COMPARTIR 
25/08/2014 01:47 Enrique Sánchez
Se prevé que el Presidente de México dé un mensaje a la legislatura de California en sesión solemne y conjunta de ambas cámaras del Congreso local
Se prevé que el Presidente de México dé un mensaje a la legislatura de California en sesión solemne y conjunta de ambas cámaras del Congreso local

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto.- Ante autoridades, legisladores y empresarios de California, Estados Unidos, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, expondrá las nuevas oportunidades de inversión que se abrieron en nuestro país a partir de la implementación de las reformas estructurales aprobadas en los primeros 20 meses de su administración.

El Presidente estará hoy y mañana en las ciudades de Los Ángeles y Sacramento.

En el hotel Millenium Biltmore, el mandatario sostendrá la tarde de este lunes un encuentro con líderes comunitarios y mexicanos destacados de este estado de la Unión Americana.

El propósito es refrendar el compromiso de cercanía del gobierno de la República con connacionales en California y que con su trabajo impulsan la economía de la región y en general de toda esa nación.

El martes, en Sacramento, el jefe del Ejecutivo federal asistirá a la Mansión Stanford —el espacio principal del gobierno de California para celebrar actos oficiales— a la comida que ofrece el gobernador Jerry Brown, y a la cual asistirán líderes empresariales, políticos y comunitarios de la entidad.

En la reunión, Peña Nieto resaltará los lazos económicos, políticos y sociales que unen a México y California, así como las oportunidades de inversión y cooperación en materia de educación, medio ambiente y comercio.

Esa misma tarde, el presidente dirigirá un mensaje a la legislatura estatal en una sesión solemne y conjunta de ambas Cámaras del Congreso local.

De acuerdo con fuentes de la administración peñista, destacará que las reformas estructurales tendrán efectos positivos en la competitividad de México y de América del Norte.

La importancia de esta visita de trabajo del presidente Peña se muestra en la agenda comercial y de negocios que sostienen México y California.

El Presidente estará acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; el titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal; y la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, además del subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer, y el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red