Hasta 150 pesos el garrafón de agua en Sonora, detecta la Profeco

Ante la difusión de anomalías en el costo de un garrafón de 19 litros en zonas afectadas por el derrame al río Sonora, la Procuraduría Federal del Consumidor reforzó operativos

COMPARTIR 
24/08/2014 20:57 Notimex
Profeco
La Profeco ha reforzado el operativo de vigilancia en establecimientos ante la venta de hasta en 150 pesos por garrafón de agua (Foto especial)

HERMOSILLO, 24 de agosto.-  En comunidades aledañas al río Sonora algunos comerciantes subieron el precio de garrafones de 19 litros de agua purificada de 10 a 150 pesos, por lo que se reforzaron los operativos para evitar abusos, informó la Profeco.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Sonora, Rolando Gutiérrez Coronado, habló sobre el reforzamiento de la vigilancia, ante la escasez del líquido en la región a raíz del derrame de químicos en la mina de Cananea.

Comentó que vecinos, principalmente de los municipios de Banámichi y Arizpe, se quejaron ante las autoridades de que en algunos comercios los garrafones de agua se vendían hasta en 150 pesos.

Queremos invitar, sobre todo a los comerciantes de la región del río Sonora, que no hagamos leña del árbol caído”, dijo, además, no hay ninguna razón para que suban los precios y si detectan más irregularidades, se aplicarán multas.

Inspectores de la dependencia realizan recorridos continuos para verificar los precios del agua embotellada y de garrafón, además de otros productos de consumo básico, para que no se abuse en los precios, afirmó.

Por su parte, el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), René Luna Sugich, manifestó que se buscan nuevas fuentes de abastecimiento para las comunidades del río Sonora, tras la restricción a la cuenca del río Sonora implementada debido a la contingencia.

Mencionó que se tiene el proyecto de perforar al menos dos nuevos pozos, para garantizar el abasto a dichos poblados a través de los sistemas de agua potable.

Ello, porque el pasado 7 de agosto la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ordenó suspender los bombeos que alimentan a las redes de agua de las comunidades, para evitar posibles afectaciones a la salud de los habitantes.

asc

 

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red