Depresión tropical 4 se convierte en tormenta Cristóbal

Conagua descarta riesgos para el país por ese fenómeno meteorológico, que se ubica en el Atlántico y el cual provocará una ola de calor

COMPARTIR 
24/08/2014 13:54 Notimex
La tormenta Cristóbal provocará una ola de calor, que abarca parte de las costas del Golfo y hasta el norte del país
La tormenta Cristóbal provocará una ola de calor, que abarca parte de las costas del Golfo y hasta el norte del país

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que la depresión tropical número 4, ubicada en el Océano Atlántico, ya se convirtió en tormenta tropical Cristóbal.

La tormenta Cristóbal se localiza aproximadamente a mil 440 kilómetros al este de Cancún

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que el sistema se localiza aproximadamente a mil 440 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo, y provoca vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora con rachas de hasta 95 kilómetros por hora y desplazamiento al noroeste a nueve kilómetros por hora.

Señaló, en su más reciente reporte, que a pesar de que no representa riesgo para el país se mantiene en monitoreo constante.

Agregó que este fenómeno meteorológico provocará aire cálido sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional y mantendrá una ola de calor con temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 45 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Veracruz.

Por lo que recomendó a la población seguir con las indicaciones de la Secretaría de Salud para evitar el llamado golpe de calor.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red