Fuerza Aérea realiza espectáculo con más de 220 mil asistentes

La Base Aérea Militar número 1 abrió sus puertas este sábado para que pilotos de la Fuerza Aérea y Armada de México mostraran sus habilidades

COMPARTIR 
24/08/2014 08:06 Raúl Flores
ESTADO DE MÉXICO, 24 de agosto.- La brigada de paracaidistas, en caída libre desde 16 mil pies; las acrobacias de los aviones Tigres F5, a más de 950 kilómetros por hora, y las acciones de helicópteros MI-17 fueron las delicias de los invitados al Cuarto Festival Aéreo La Gran Fuerza de México.

Por cuarta ocasión, la base aérea de Santa Lucía, ubicada en el municipio de Tecámac, Estado de México, abrió sus puertas a 220 mil 324 asistentes que obtuvieron sus boletos de forma gratuita.

A las 10:45 de la mañana dos helicópteros, uno de la Fuerza Aérea Mexicana y otro de la Marina-Armada de México, descendieron para que sus titulares, Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón Sanz, acompañados del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, senadores, diputados y funcionarios federales, quienes fueron trasladados a un palco de honor.

En punto de las 11: 00 de la mañana se dio la orden de inicio para que un avión Boeing, escoltado de dos F-5, cruzaran el cielo como preámbulo de las acrobacias aéreas y tácticas de infiltración en helicópteros, además de los saltos en paracaídas.

El objetivo de estos espectáculos aéreos es fortalecer el acercamiento de las Fuerzas Armadas con la sociedad por instrucción presidencial con la finalidad de dar a conocer lo que realizan los elementos castrenses diariamente.

Por cuarto año consecutivo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Fuerza Aérea Mexicana (FAM) realizan este espectáculo para el deleite de vecinos del Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Querétaro e incluso de Jalisco.

Más de 46 aviones y helicópteros realizaron acrobacias conocidas como: La flor de lis, Flechas encontradas y Espejo, entre otras, realizadas por el Grupo Acrobático del Colegio del Aire con aviones PC-7.

El lanzamiento de paracaidistas: Brigada de Fusileros Paracaidistas; Fuerzas Especiales del Ejército mexicano realizaron demostraciones como la infiltración-exfiltración aérea (búsqueda y rescate).

A estas actividades, este año se le sumaron un recorrido  por el Museo Militar de Aviación, una exhibición estática de aeronaves de combate y vehículos blindados que conforman la fuerza aérea mexicana, como el F-5, aviones de reconocimiento como el Pilatus PC-7, helicópteros destacando los rusos MI-17 de transporte de personal, T-6 Texan II.

También se realizó un ensamble con la Orquesta Sinfónica de la Sedena, además de una exposición de adiestramiento canino, fotografías con el Sargento Bravo, paso de la mini pista del Infante (para niños) y la Torres de escalada y tirolesa.

Algunos visitantes a esta Base Área llegaron desde las 5:00 de la mañana, como fue el caso de la Familia González Pineda, que se trasladaron desde Guadalajara, Jalisco, para apartar un lugar hasta al frente.

Con la instalación de casa de campaña, cobijas y una mesa, inició el apartado de cinco metros cuadrados para familiares y amigos, que sumaban 15 personas.

Denisse Pineda asegura que por primera vez ha visitado la Base Aérea de Santa Lucía y se siente ilusionada de que sus dos hijos varones sean pilotos o integren las filas del Ejército.

“Yo quiero que mis hijos sean pilotos, me gusta el uniforme y quiero que ellos lo sean, sino que sean parte del Ejército, por eso los traje para sé fascinen de ver los aviones y vistan el uniforme de gala.”

Así como, Denisse, hubo más de 220 mil asistentes que acudieron a la Base Aérea de Santa Lucía para disfrutar de las acrobacias aéreas de más de 46 aviones de la Fuerza Aérea Mexicana.

 

Comentarios

Lo que pasa en la red