Incautan bares por los delitos de trata de personas y prostitución

La Fiscalía General de Morelos informó que en cuatro de los sitios se practicaba la trata de personas y se prostituía a menores

COMPARTIR 
23/08/2014 22:21 Pedro Tonantzin / Corresponsal

CUERNAVACA, Morelos, 23 de agosto.- La Fiscalía General de Morelos ha iniciado cinco procedimientos de extinción de dominio, contra cuatro inmuebles en los que se practicaba la trata de personas, la mayoría de ellos ubicados en el municipio de Axochiapan y donde prostituían a menores de edad.

En cuanto al inmueble en muchas de las ocasiones, puedo decirte que en la totalidad de las ocasiones que hemos ido, generalmente el inmueble se queda asegurado y esto depende de los trámites o de la administración del Ministerio Público”, explicó el coordinador de la Policía Ministerial de Morelos, Martín Rizo Muñoz.

De la misma forma de ha comenzado a identificar a los encargados de dichos antros, quienes son los responsables directos de tener a menores de edad, cuyas edades fluctúan entre los 15 y 16 años.

Fíjate que la edad de las personas que laboran en esos centros, donde se consumen bebidas y se realizan algunas otras actividades, créamelo que van de los 16 años, te puedes encontrar ahí a alguien de 15 años, ya identificada y no hemos localizado a la fecha a personas extrajeras”, precisó.

A cargo del MP a los encargados

Respecto a los encargados de administrar los bares y a las menores de edad, señaló:

Bueno los encargados de estos lugares se ponen a disposición del Ministerio Público, que es la autoridad que determina su situación”, pero debido a la falta de denuncia no se quedan encarcelados y regresan a este mismo negocio ilegal.

Por ello es importante el aseguramiento de los inmuebles y la búsqueda de solicitar la extinción de dominio, con el propósito de golpear financieramente a las bandas dedicadas a la trata de personas, sobre todo de menores de edad que operan en Axochiapan, municipio que colinda con Puebla y puerta de entrada a la Montaña de Guerrero.

Sobre la existencia de una ruta para la trata de personas en ese municipio, detalló:

Hay algunos lugares ya identificados, que vamos a estar muy al pendiente, vamos a estar muy al pendiente de esta situación y bueno pues atenderlos, porque no sabemos en las condiciones en que tengan a estas muchachitas”.

Durante los últimos dos meses se han realizado tres operativos en este municipio, pero aseguró que serán permanentes, “los operativos en esta parte, en este sentido, atendiendo este tipo de hechos van a ser permanentes, hasta que no logremos bajar este tipo de actividad en esa área”.

asc

Relacionadas

Comentarios