La Gendarmería irá a zonas rojas; combatirá robos, extorsiones y secuestros

Los 5 mil elementos de la nueva fuerza policial tienen formación militar; también operarán en zonas turísticas y fronterizas

COMPARTIR 
23/08/2014 06:00 Raúl Flores/ Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto.- La nueva fuerza policial llamada Gendarmería, cuyos primeros cinco mil elementos también tienen formación militar, comenzó operaciones para combatir delitos como robo, extorsión y secuestro en estados considerados focos rojos.

Ayer, el presidente Enrique Peña Nieto abanderó a esos efectivos que pertenecen a la Séptima División de la Policía Federal.

La Gendarmería contribuirá a contener y desarticular aquellas organizaciones delincuenciales que minan la actividad económica en un territorio determinado”, expuso el mandatario en una ceremonia en el Centro de Mando de la corporación. Detalló que los cinco mil policías fueron seleccionados de 130 mil aspirantes.

Monte Alejandro Rubido García, comisionado Nacional de Seguridad, destacó que esta fuerza policial trabajará en apego a los derechos humanos, en el control territorial “de las zonas afectadas por el asedio del crimen”.

Los integrantes de la nueva división cuentan con  cuarteles móviles y tienen la capacidad de despliegue para también operar en zonas turísticas y fronterizas.

Estos policías federales están orientados a acciones de seguridad ciudadana y también a disminuir las causas del delito. La mayoría de los elementos tienen menos de 30 años y sus oficiales no más de 34, y cerca de 77% cuenta con bachillerato o licenciatura.

 

Para más información ver:

La Gendarmería atacará plagio, robo y extorsión

 

Relacionadas

Comentarios