Resultados rápidos en pro de México piden a la Gendarmería Nacional

El presidente de la Comisión de Defensa del Senado, Fernando Yunes urge a detallar sus funciones para no duplicarlas con autoridades estatales y municipales

COMPARTIR 
21/08/2014 16:20 Jaime Contreras Salcedo
El día de mañana, el presidente Enrique Peña Nieto abanderará a los 5 mil integrantes de la nueva Gendarmería Nacional. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto.- A unas horas de que el presidente Enrique Peña Nieto abandere a los 5 mil integrantes de la nueva Gendarmería Nacional, el presidente de la senatorial Comisión de la Defensa Nacional, Fernando Yunes, demandó el alcance del accionar de estos elementos, en qué estados va a actuar y cuáles serán sus funciones.

Lo que verdaderamente es un reto para ellos –destacó Yunes Márquez- es que se note la diferencia, es decir, no solamente que mañana vayamos a la presentación y haya solamente más policías federales, pero que no veamos una diferencia real en las calles”, señaló.

A juicio del también senador panista el principal objetivo de esta Gendarmería Nacional es deberá ser traer resultados rápidos a toda la sociedad “como una de las principales promesas y estrategias que se emitieron durante la campaña”, para que haya mejor y mayor seguridad en México.

Interrogado en su despacho, el legislador veracruzano abogó por que esta nueva división de la Policía Federal debe blindarse de corruptelas sin duda alguna, precisó, se tiene que seguir trabajando en el tema de esquemas de control de confianza para que la Gendarmería se mantenga limpia, pura y se tengan los resultados que de ella se esperan”.

Además, Fernando Yunes demandó a las autoridades respectivas explicar cuáles serán todas y cada una de las funciones de la Gendarmería Nacional, donde tendrá que actuar y de qué manera para que no vaya a duplicar las acciones con autoridades estatales y municipales, ni con la propia Policía Federal.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red