México bajo lluvia; continuarán el día de hoy

Las fuertes lluvias seguirán durante el día en gran parte del país, se pide a la población estar atentos a los reportes del clima

COMPARTIR 
21/08/2014 07:40 Redacción
Las fuertes lluvias seguirán durante el día en gran parte del país, se pide a la población estar atentos.
Las fuertes lluvias seguirán durante el día en gran parte del país, se pide a la población estar atentos.

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este jueves, una zona de inestabilidad extendida desde el norte y occidente del país favorecerá el incremento de nublados, con potencial de lluvias intensas.

En estados como Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, las lluvias serán intensas; muy fuertes en áreas de Nayarit y Jalisco; fuertes en puntos de Michoacán, Colima, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato, además de lluvias de menor intensidad en la Península de Baja California.

En tanto, la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico mantiene un 70 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se asocia con los remanentes de la Onda Tropical Número 23 y se encuentra semiestacionaria.

Ambos sistemas originarán potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en sitios de los estados de México, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla y el Distrito Federal, y lluvias en Morelos y Tlaxcala.

Durante las últimas horas, la tormenta tropical Lowell, en el Pacífico, se ubicó a mil 290 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a mil 160 km al oeste de Isla Socoro, Colima; presenta vientos máximos sostenidos de 110 km/hr, rachas de hasta 140 km/hr y se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 6 km/hr.

Respecto a las temperaturas, persiste el ambiente caluroso con valores máximos que oscilarán entre los 35 y 45 grados Celsius el noroeste, norte, noreste y la Península de Yucatán, debido a una ola de calor.

jpg

Relacionadas

Comentarios