Inundaciones y una casa derrumbada; saldo de lluvias en Querétaro

Las intensas lluvias en el estado dejaron diversas afectaciones, entre ellas una mujer herida, ya que fue arrastrada por el agua

COMPARTIR 
19/08/2014 07:58 Redacción/ Foto: Especial
Las intensas lluvias en el estado dejaron diversas afectaciones, entre ellas una mujer herida, ya que fue arrastrada por el agua.
Las intensas lluvias en el estado dejaron diversas afectaciones, entre ellas una mujer herida, ya que fue arrastrada por el agua.

QUERÉTARO, 19 de agosto.- El saldo de las fuertes lluvias en el estado, ha dejado a una mujer arrastrada por el agua, una casa derrumbada, cierres en Bernardo Quintana y 5 de Febrero, decenas de vehículos varados y más de 50 casas a las que entró el agua.

Las múltiples inundaciones se debieron a que, de acuerdo con las estaciones de monitoreo de la CEA, se presentaron lluvias de más de 80 milímetros. 

Las lluvias que se registraron la noche del lunes y la madrugada del martes en la capital queretana, dejaron diversas afectaciones.

Una pareja de adultos mayores se disponía a cruzar el dren de El Salitre, por la parte de abajo de Paseo de la Republica, cuando la creciente del agua los sorprendió y los arrastró.

El hombre pudo salir rápido del agua al trepar un árbol, pero su pareja fue arrastrada por varios metros. Personal de Protección Civil pudo rescatarla, ya que logró sostenerse para evitar que el agua la siguiera arrastrando.

El escurrimiento del agua en el bulevar Bernardo Quintana causó una importante acumulación, especialmente en la zona del puente de Industrialización, lo que obligó al cierre de la vialidad en los carriles centrales, que van en dirección sur; alrededor de 20 vehículos quedaron varados por fallas mecánicas en una fila que llegaba hasta la colonia Obrera. D

En otros puntos, los cortes a la energía fueron intermitentes. Las múltiples inundaciones se debieron a que, de acuerdo con las estaciones de monitoreo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), se presentaron lluvias de más de 80 milímetros. 

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red