PRI no se aprovechará de videoescándalo panista: Ortega

La secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco manifestó que el tricolor no aprovechará el video de Luis Alberto Villarreal para ganar las elecciones de 2015

COMPARTIR 
18/08/2014 20:49 Eduardo Cabrera/Corresponsal

MÉRIDA, Yuc. 18 de agosto.-La secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco manifestó en ésta ciudad que su partido no está pensando en aprovecharse del conflicto que surgió tras darse a conocer un video en donde se observan a diputados panistas en una fiesta con bailarinas y alcohol en Puerto Vallarta para ganar las elecciones intermedias del 2015.

No estamos apostando a lo que sucede con el partido de enfrente, más bien estamos concentrados en lo que tenemos que hacer como partido para obtener resultados electorales como en Coahuila o Nayarit, que es el fortalecer nuestra estructura y capacitándolos”, señaló.

De igual manera, resaltó que las recién aprobadas reformas estructurales no van a perjudicar al PRI durante los comicios del próximo año.

No vamos a ganar a pesar de las reformas, vamos a ganar por los beneficios de las reformas, y esto los vamos a ver pronto, pues incluso representó un esfuerzo y sacrificio político del presidente Enrique Peña Nieto para el bienestar de los mexicanos”, explicó.

Tras los “videoescándalos” de diputados federales que han afectado severamente la imagen del PAN, la actual secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, señaló que a sus correligionarios priistas siempre les aconseja “si no quieres que nadie se entere, pues no lo hagas”.

Luego de la ceremonia en la que se honró la memoria del ex gobernador Víctor Cervera Pacheco en la Casa del Pueblo, sede del PRI en ésta ciudad, Ortega Pacheco, sobrina del ex gobernador de Yucatán y ex secretario de la reforma agraria,  bromeó haciendo referencia al himno nacional,  expresando que con las tecnologías actuales se puede decir que “un reportero en cada celular te dio”, por eso “tienen que tener mucho cuidado”.

Todo lo que se haga se sabe, por eso los políticos tienen que cuidar (su imagen), por eso siempre les aconsejo que si no quieren que nadie se entere, simplemente no lo hagas”, recalcó, al referirse  a las actuaciones privadas de los funcionarios públicos que pueden originar un escándalo mediático.

Volviendo al tema electoral afirmó que el PRI tiene la capacidad de construir acuerdos, con el objetivo, sobre todo, de tener el abanderado que represente y garantice ganar las elecciones.

Le apostaremos a los mejores candidatos y candidatas, y al cumplir con la ley de que el 50 por ciento de las candidaturas serán para las mujeres, ellas tendrán la gran oportunidad de participar en el proceso electoral, cuando antes las mujeres teníamos que patear la puerta, y hoy, la puerta se nos abrió de par en par y tenemos que aprovecharlo”, indicó.

En cuanto al panorama nacional, Ortega Pacheco recordó que el proceso electoral inicia hasta octubre, pero que desde ahora  trabajan en fortalecer su estructura, pues estarán en juego nueve gubernaturas, 16 delegaciones en el Distrito Federal, las 500 diputaciones federales, mil 9 ayuntamientos, y 17 congresos estatales, incluido el de Yucatán.

El gobernador del estado, Rolando Zapata encabezó una guardia de honor, acompañada por la familia de Cervera Pacheco, en donde una ofrenda floral fue depositada bajo el busto del político homenajeado, ubicado en la plaza cívica de la Casa del Pueblo.

Así también el PRI, depositó una ofrenda floral con una guardia de honor encabezada por la secretaria General Nacional, Ivonne Ortega Pacheco, acompañada por integrantes del Comité Directivo Estatal, estando al frente el dirigente estatal del partido, Carlos Pavón Flores.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red