Gabino Cué hace un llamado al magisterio en favor de los niños

El gobernador reiteró su respaldo a la iniciativa de Ley de Educación construida en consenso por la Comisión Redactora Tripartita

COMPARTIR 
18/08/2014 13:05 Patricia Briseño, corresponsal
Saqueos magisteriales durante las protestas. Fotografía: Cuartoscuro.
Saqueos magisteriales durante las protestas. Fotografía: Cuartoscuro.

Garantizó a más de un millón de alumnos del sistema de educación pública la entrega gratuita de doS juegos de uniformes; medio millón de paquetes de útiles escolares y 40 mil pares de zapatos

OAXACA.Oax, 18 de agosto.- El gobernador Gabino Cué Montegudo hizo un llamado al magisterio disidente anteponer los derechos de la niñez frente a los intereses gremiales y sin claudicar a la defensa de sus derechos laborales, los invitó a canalizar sus demandas por el cauce institucional y la vía legislativa.

Al asistir al inicio de ciclo escolar en la Escuela Secundaria Técnica 64,en la zona poniente de la ciudad, el gobernador  reiteró su respaldo a  la iniciativa de Ley de Educación construida en consenso por la Comisión Redactora Tripartita aunque defendió las 18 modificaciones realizadas al documento original para no trastocar la armonización con el precepto federal.

Una iniciativa de Reforma Educativa que de ninguna manera contraviene los preceptos de la Constitución General de la República y sus leyes reglamentarias en materia educativa", remarcó.

Durante el acto realizado en el Salón de Usos Múltiples de la secundaria pública -inaugurado este lunes-, el jefe del Ejecutivo Estatal precisó que en toda la entidad, en más de 13 mil escuelas de educación básica, regresaron a las aulas un millón 300 mil estudiantes, quienes reanudaron clases con el acompañamiento de 53 mil maestros.

En otro orden, garantizó a más de un millón de alumnos del sistema de educación pública la entrega gratuita de doS juegos de uniformes; medio millón de paquetes de útiles escolares y 40 mil pares de zapatos.

Asimismo, con el respaldo de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos dijo se  distribuyeron 13.3 millones de libros de texto y material educativo destinado a la comunidad estudiantil de escuelas públicas y privadas.

 

pdg

Comentarios

Lo que pasa en la red