Maestros de Oaxaca alistan regreso a clases, pero amenazan con paro

El vocero de la CNTE, Mohamed Otaqui Toledo, advirtió que una comisión verificará que estén incluidas sus correcciones al proyecto legislativo; si no lo están, anticipan paro

COMPARTIR 
17/08/2014 21:43 Redacción
Sección 22
Durante el paro de maestros en Oaxaca, integrantes de la Sección 22 saquearon gasolineras (Foto Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto.- Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que iniciarán el ciclo escolar, sin embargo, amenazan con suspender labores si los diputados locales avalan la ley de educación sin sus correcciones.

Los docentes afirmaron que iniciarán labores bajo condición de alerta. Incluso el vocero de la CNTE, Mohamed Otaqui Toledo, advirtió que una comisión verificará que estén incluidas sus correcciones al proyecto legislativo que hicieron y en caso de que no estén, se procederá a una evaluación para determinar los siguientes pasos a seguir.

Los docentes pretenden que en el programa estatal de educación y las políticas públicas en la materia sea considerado el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PETEO), que estipula que todos los proyectos del sistema educativo cuenten con la participación de los colectivos integrados en la sección 22.

Además exigen que no se permita la intervención de la iniciativa privada en los procesos educativos estatales, que libros y otros materiales educativos distintos a los publicados por la SEP estén basados en el PETEO y las propuestas del colectivo de la CNTE.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red