Plazas de educación en Michoacán no son negociables, aseguran

El secretario de Gobierno del estado aseveró que las plazas no son negociables, ni se dejarán presionar por el plantón de los normalistas

COMPARTIR 
08/08/2014 17:48 Miguel García Tinoco/Corresponsal
El secretario de Gobierno del estado aseveró que las plazas no son negociables, ni se dejarán presionar por el plantón de los normalistas.
El secretario de Gobierno del estado aseveró que las plazas no son negociables, ni se dejarán presionar por el plantón de los normalistas.

MORELIA, 8 de agosto.- El secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez, aseveró que las plazas de educación básica no son negociables, ni se dejarán presionar por el plantón que los normalistas junto con integrantes de la CNTE mantienen en el centro de Morelia, con el objetivo de que se les asignen espacios laborales de manera automática.

Respecto a la detención de cinco normalistas consignados por delitos de motín y posesión de arma blanca, confirmó que este jueves obtuvieron su libertad, luego de pagar una fianza.

Le correspondía de acuerdo a la ley, no fue sujeto de ninguna negociación, como tampoco fue su ingreso, fue una detención de la policía municipal que veían algunos machetes, algunas tablas, este gobierno no persigue a nadie, este gobierno es un gobierno que quiere que las cosas salgan adelante, y esas discusiones no son sujetas a ningún tipo de discusión”, señaló.

Expuso que mantienen las mesas de diálogo, pero los egresados de las normales michoacanas deberán someterse a los exámenes de oposición tal como establece la reforma educativa.

Hay algún examen nacional, hay algunos espacios que se generan año con año, por eso hay el espacio docente, hay un proceso que ya está en curso, en eso están”, afirmó.

Sostuvo que la intervención del gobierno estatal es para ser el puente entre los estudiantes y la federación, pero ha quedado claro que deberán acatar las disposiciones ya descritas en la convocatoria para obtener una plaza.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red