Consigna a jefe de custodios de penal por dejar entrar a menores

Fue consignado por el delito de corrupción de menores, el cual se cometió dentro del penal, al permitir el ingreso de una menor de edad

COMPARTIR 
11/07/2014 22:05 Miguel García Tinoco/Corresponsal
Fue consignado por el delito de corrupción de menores, el cual se cometió dentro del penal, al permitir el ingreso de una menor de edad.
Fue consignado por el delito de corrupción de menores, el cual se cometió dentro del penal, al permitir el ingreso de una menor de edad.

MORELIA, 11 de julio.- Fue consignado ante un juez Salvador Velázquez Servín, un jefe de Grupo de Custodios en turno del Cereso “Gral. Francisco J. Múgica”, por el delito de corrupción de menores, el cual según las autoridades, se cometió dentro del penal, al permitir el ingreso de una menor de edad como acompañante de uno de los internos.

Este hallazgo se dio durante la supervisión a los centros de internamiento de Apatzingán, La Piedad, Lázaro Cárdenas y Maravatío, así como a los penales de Zitácuaro, Uruapan, Morelia y Charo, como parte de la Estrategia Integral de Seguridad Penitenciaría el pasado 7 de julio.

En un dormitorio fue localizada una menor de edad ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de un interno

Además se integró una averiguación previa penal más por el delito de narcomenudeo y remitió actuaciones a la Procuraduría General de la República, por la posible comisión del delito Contra la Salud, por el hallazgo de pastillas psicotrópicas en poder  de una interna, así como por la portación de un arma.

Según información proporcionada por las autoridades estatales, como parte de la revisión al Cereso “Gral. Francisco J. Múgica” de Morelia, en un dormitorio fue localizada una menor de edad ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de un interno, la joven al ser interrogada, aseguró que entraba de forma regular al penal y que el personal de dicha cárcel estaba enterado de su ingreso, así como que era menor de edad, fue así que se detuvo al jefe de custodios, pues fue el que esa noche de la revisión había dado la entrada a la adolescente.

En otro dormitorio de este mismo penal, fue asegurada también una pistola calibre .380, tipo escuadra, con un cargador y seis cartuchos útiles, además se localizaron una báscula, 71 envoltorios con cocaína, mariguana y heroína.

En el centro de mediana seguridad “Lic. David Franco Rodríguez”, en el “Gral. Francisco J. Múgica” y en el de Lázaro Cárdenas, conocido también como Mil Cumbres, se ubicó equipos de telefonía celular, medicamentos y sustancias prohibidas, dinero en efectivo, así como herramientas que no tenían que estar fuera de las zonas de resguardo de los diferentes talleres y armas punzo cortantes hechas de manera artesanal, de las llamadas “puntas”.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red