Ahora el municipio de Puebla prohíbe el uso de animales en circos

Las modificaciones a la normatividad capitalina entrarán 12 meses después de su publicación en el Periódico Oficial del Estado

COMPARTIR 
11/07/2014 15:48 Fernando Pérez Corona/Corresponsal
Las modificaciones a la normatividad capitalina entrarán 12 meses después de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

PUEBLA, 11 de julio.- Por unanimidad, los integrantes del cabildo aprobaron la modificación al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para prohibir la instalación de circos con animales en este municipio.

Las multas serán de dos mil a cinco mil días de salarios mínimo.

Cabe destacar que las modificaciones a la normatividad capitalina entrarán 12 meses después de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, pues en el proyecto estaba considerado que era necesario darles tiempo a estas empresas para que cambien sus espectáculos.

En la reforma a la reglamentación municipal destaca la imposición de multas de dos mil a cinco mil días de salarios mínimo a quien instale circos en la Angelópolis y use animales en sus funciones.

Sobre el particular, el regidor del Partido Verde, Juan Pablo Kuri Carballo, dijo que el objetivo de este tipo de proyectos es evitar cualquier maltrato a los animales, así como coadyuvar con la ecología y medio ambiente.

Los animales deben ser tratados con respeto y dignidad, atención, cuidados y protección. Tienen derecho a vivir libres en su propio ambiente natural", dijo el integrante del cuerpo colegiado, quien se abstuvo de exponer por qué no dan el mismo trato a las corridas de toros, las peleas de gallos y la charrería.

A su vez, el presidente de la Comisión de Gobernación, Oswaldo Jiménez López, consideró que esta decisión responde a un reclamo ciudadano y global de los derechos de los animales a través de la Organización de las Naciones Unidas.

Respetaremos la vida, no sólo se trata de la vida de los personas sino de todos los seres vivos”, aseveró Jiménez López, durante la sesión ordinaria del cuerpo colegiado en palacio municipal.

jpg

Relacionadas

Comentarios