Hay condiciones para llamar a un extraordinario en Energía

Barbosa pide que en el caso de las casi 2 mil reservas proyectadas “se siga el procedimiento” para desahogarlas en el Pleno del Senado

COMPARTIR 
11/07/2014 15:37 Jaime Contreras Salcedo
Barbosa pide que en el caso de las casi 2 mil reservas proyectadas “se siga el procedimiento” para desahogarlas en el Pleno del Senado.
Barbosa pide que en el caso de las casi 2 mil reservas proyectadas “se siga el procedimiento” para desahogarlas en el Pleno del Senado.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio.- Si bien el PRD en el Senado afina sus armas para el debate final en torno a las leyes secundarias energéticas, el cual iniciará este lunes con la pretensión de votar un dictamen en Comisiones Unidas, el coordinador de esta bancada, Miguel Barbosa, aceptó que hay condiciones para que la Comisión Permanente pueda citar a un periodo extraordinario de sesiones, para el fin de semana entrante y desahogar todas estas reformas.

Yo veo que sí. Yo veo que sí. Si no nos detenemos en violaciones al reglamento, esto hubiera salido hace dos semanas, eh. No antes o después del futbol, sino hace dos semanas. Eso creo que ya quedó perfectamente claro”, sostuvo a Grupo Imagen Multimedia el legislador perredista.

Eso sí, Barbosa Huerta anticipó a sus opositores del PAN y el PRI que la discusión prevista para la semana entrante tiene, partir de la distribución de todas y cada una de las casi 2 mil reservas que se interpondrán por parte de todos los partidos en las 14 leyes que se impulsan o crean para el sector energético.

Las que vamos a, los que se tienen que desahogar son las que se presentamos por escrito; que varias de ellas ya fueron discutidas, se aceptaron a discusión y fueron discutidas, esas ya no se van a repetir.

Nos interesa más el tema de que el PAN reserva todas, anuncia la reserva de todas sin presentar nada. Y entonces, aquellas que son acuerdo entre PAN y gobierno, pues queremos conocerlas simplemente”, señaló.

El legislador poblano recomendó a sus pares de las comisiones de Energía y Estudios Legislativos Primera seguir estrictamente el procedimiento legislativo a la hora de presentar las reservas este lunes. “todas las reservas se presentan por sus autores, se solicita a la Asamblea su votación sobre si son admitidas a discusión no, y si son admitidas, entonces se discuten, si no se desechan. Sigamos el procedimiento”, ratificó.

Miguel Barbosa anticipó que las reservas que presentaron los perredistas “no se van a admitir”, pese a que se presentaron por escrito, mientras que las de los panistas  sí.

Nos corren traslado no para llegar a votarlas, sino para conocerlas y después votarlas”, aseveró.

En todo caso, culminó el dirigente senatorial perredista, “hay que rescatar la función legislativa para la cual están integrados esos órganos del Estado mexicano. Es la construcción de leyes. Y esto es así porque hoy en el Congreso mexicano no se están construyendo las leyes”, remató.

jpg

Relacionadas

Comentarios