Impugnan ante el TEPJF llegada de hijo de Madrazo al PVEM

La parte acusadora alega que Madrazo Rojas “nunca ha sido militante del PVEM y, por lo tanto, conforme a los Estatutos del partido no puede desempeñar esas funciones”

COMPARTIR 
10/07/2014 19:15 Fabiola Xicoténcatl/Corresponsal
La designación de Federico Madrazo Rojas, hijo del ex candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo Pintado, como delegado del PVEM en Tabasco, fue impugnada por el militante Alfredo González Cruz. Foto: Especial

VILLAHERMOSA, Tab. 10 de julio.- La designación de Federico Madrazo Rojas, hijo del ex candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo Pintado, como delegado del PVEM en Tabasco, fue impugnada por el militante Alfredo González Cruz ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El pasado ocho de julio, José Alejandro Luna Ramos, magistrado presidente de la Sala Superior del TEPJF dio entrada, con el expediente SUP-JDC-507/2014 de la sala regional de Jalapa, Veracruz.

La parte acusadora alega que Madrazo Rojas “nunca ha sido militante del PVEM y, por lo tanto, conforme a los Estatutos del partido no puede desempeñar esas funciones”.

El militante inconforme pide que quede sin efecto el acuerdo que emitió el pasado 1 de julio el Consejo Político Nacional del PVEM con el que nombra a Madrazo Rojas como “delegado nacional con funciones de Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal y con las Facultades del Consejo Político Estatal del PVEM en Tabasco, desde esta fecha hasta la conclusión de los procesos electorales federal y local del año 2015”.

La designación de Federico Madrazo Rojas, hijo del ex candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo Pintado, como delegado del PVEM en Tabasco, fue impugnada por el militante Alfredo González Cruz 

 Sostiene que el Consejo Político Nacional del PVEM hizo dicho nombramiento como argucia jurídica para no cumplir con el reencauzamiento decretado por la Sala Regional en el Juicio SX-JDC-160/2014, donde impugnó las constancias del 15 de junio pasado que acreditan y aceptan el registro de planillas inscritas para contender por los cargos de Consejeros y Delegados, dentro del procedimiento que rige la Convocatoria del pasado 16 de mayo.

González Cruz destaca que impugna la actuación del CPN del PVEM para que se le restituya el uso y goce de sus derechos ciudadanos de votar y ser votado la cual se le niega con el nombramiento que se hizo a favor de Federico Madrazo Rojas.

En una primera respuesta a esta apelación, el actuario adscrito a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede en Xalapa, Veracruz, notificó el acuerdo de competencia y remitió la demanda “per saltum”, para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, a la Sala Superior del Trife.

Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, y 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 9, fracción I, 12, fracción I, así como 77, fracción I, del Reglamento Interno del Tribunal Electoral, el magistrado presidente, José Alejandro Luna Ramos, acordó integrar el expediente SUP-JDC-507/2014.

Ese expediente fue turnado al magistrado Pedro Esteban Penagos López para los efectos de que proponga a la Sala Superior la determinación que en derecho proceda respecto del planteamiento de competencia formulado por la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede en Xalapa, Veracruz.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red