Aseguran fuerzas federales arsenal enterrado y droga en Reynosa

Durante las acciones de las autoridades se decomisaron 10 kilogramos de mariguana, 91 armas largas, una ametralladora, 17 armas cortas, 16 granadas de diferentes características

COMPARTIR 
09/07/2014 20:41 Héctor González Antonio/Corresponsal
Durante el pasado 7 de julio en cuatro operativos diferentes realizados en esa localidad fronteriza, se lograron estos hechos, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas. Foto: Archivo

REYNOSA, Tamps. 9 de julio.- Personal de las Fuerzas Federales asignadas en Reynosa, Tamaulipas aseguraron un importante arsenal, con más de un centenar de armas -algunas de ellas enterradas-, casi cien mil cartuchos, granadas y vehículos en diversos operativos.

Durante el pasado 7 de julio en cuatro operativos diferentes realizados en esa localidad fronteriza, se lograron estos hechos, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas, (GCT).

El total de lo asegurado durante las acciones de las autoridades fue 10 kilogramos de mariguana, 91 armas largas, una ametralladora, 17 armas cortas, 16 granadas de diferentes características.

También un cohete, 9 mil 409 cartuchos de diferentes calibres, mil 175 cargadores para diversas armas, siete vehículos, refacciones y accesorios para armamento.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, en un primer operativo personal de la SEDENA  realizaba reconocimientos en las inmediaciones de la colonia Granjas Económicas, donde aseguraron 12 armas largas, 153 cargadores para diversas armas, 872 cartuchos de diferentes calibres, cuatro granadas, 10 kilogramos de mariguana y tres vehículos.

Durante el pasado 7 de julio en cuatro operativos diferentes realizados en esa localidad fronteriza, se lograron estos hechos, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas

Una segunda acción, efectivos castrenses durante actividades de reconocimientos en la colonia Esfuerzo Nacional, aseguraron siete armas largas, 53 cargadores para diferentes armas, dos mil 403 cartuchos de diversos calibres y un vehículo.

Un tercer operativo en la colonia Villa Florida, permitió a los militares asegurar 43 armas largas, una ametralladora, 17 armas cortas, 69 mil 216 cartuchos de diferentes calibres, 844 cargadores para diversas armas, una granada de fragmentación, un cohete y un vehículo.

En este caso refieren las autoridades, el armamento fue enterrado y cubierto con lonas, con el objetivo de evitar que lo descubrieran las autoridades.

En una cuarta acción, participaron elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Marina en la colonia Lázaro Cárdenas, ahí localizaron dos vehículos, en el interior de uno de ellos encontraron 29 armas largas, tres granadas de fragmentación, ocho granadas calibre 40 milímetros.

Además 125 cargadores para diversas armas, 18 mil 918 cartuchos de diferentes calibres, así como refacciones y accesorios para dicho armamento.

Mediante un comunicado el Grupo de Coordinación Tamaulipas establece que con estas acciones refrenda la indeclinable decisión de contribuir a fortalecer el clima de seguridad y justicia que merece la sociedad tamaulipeca, siempre en un marco de respeto al estado de derecho y a los derechos fundamentales de los ciudadanos.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red