Afectaciones en viviendas y cultivos por lluvias en Tlaxcala

El pasado lunes se reportaron afectaciones a terrenos de labor en la colonia Domingo Arenas, del municipio de Zacatelco

COMPARTIR 
09/07/2014 14:54 Notimex / Foto: Archivo Cuartoscuro
El río Atoyac tuvo escurrimientos en algunos terrenos agrícolas, sin que se reportarán afectaciones graves.
El río Atoyac tuvo escurrimientos en algunos terrenos agrícolas, sin que se reportarán afectaciones graves.

TLAXCALA, 9 de julio.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó afectaciones en viviendas de Tenancingo, San Pablo del Monte y Papalotla, así como en terrenos de cultivo de Panotla, por las intensas lluvias de las últimas horas.

Carlos Rebollo, director de Comunicación Social del organismo, señaló en entrevista que en Panotla, municipio conurbado a esta capital, el río Atoyac tuvo escurrimientos en algunos terrenos agrícolas, sin que se reportarán afectaciones graves.

Detalló que el cauce del río no tuvo desbordamiento, "pues no hubo una ruptura, simplemente que derivado de las lluvias hubo un acumulamiento sobre el mismo río y empezó a filtrar el agua a los terrenos de cultivos de maíz".

Cabe recordar que el pasado lunes se reportaron afectaciones a terrenos de labor en la colonia Domingo Arenas, del municipio de Zacatelco.

Ante ello, dijo Rebollo Atriano, estamos en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para monitorear los cauces de los ríos y presas.

Por otra parte, resaltó el vocero de Protección Civil, se reportan afectaciones materiales en cuatro viviendas ubicadas al sur del estado, donde las lluvias han sido más intensas.

Reporte de dos casas afectadas en Tenancingo, una en San Pablo del Monte y otra en San Francisco Papalotla, en esos domicilios sufrieron daños sus muebles, pues el agua alcanzó un nivel de entre 30 y 40 centímetros de altura" en algunas de ellas, refirió.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red